29 marzo, 2024 | 9:32 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Honduras pone en cuarentena a migrantes que iban hacia Guatemala

Guatemala y Honduras emitieron un comunicado en conjunto por el desplazamiento de más de 100 migrantes africanos, cubanos y haitiano con rumbo a México.

Guatemala y Honduras emitieron un comunicado en conjunto por el desplazamiento de más de 100 migrantes africanos, cubanos y haitiano con rumbo a México, pese a que ambos países mantienen restringido el ingreso de extranjeros por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Ante la referida pandemia, ambos Gobiernos han instaurado medidas sanitarias, entre estas medidas las relacionadas con la restricción de ingreso de extranjeros por cualquiera de las vías aéreas, marítimas o terrestres.

“Guatemala y Honduras externan su preocupación por la movilización de grupos de personas que viajan desde la región sur de Honduras, con falsas expectativas de ingresar a otros países. Existe un grupo de personas en condición irregular, el cual ingresó a Honduras, por puntos no autorizados con Nicaragua.”, indica el comunicado conjunto.

Lea también: Honduras atrapa a migrantes y les da cinco días para salir por la frontera con Guatemala

 

Brindan asistencia

Honduras informó que ha brindado a este grupo de de migrantes junto a otras instituciones atención médica, equipo de bioseguridad y protección, además se les ha presentado como alternativa por la situación excepcional del COVID-19, la opción de un retorno voluntario asistido a sus países de origen; sin embargo, no han optado por acogerse a esta medida.

Los migrantes que caminaban con destino a México fueron enviados este miércoles a guardar una cuarentena por el coronavirus.

 

Las autoridades “los llevan a distintos lugares, a los hombres a un lado, a las mujeres otro y a los niños con las madres a centros de la Dirección Nacional de la Adolescencia y Niñez y la Familia”, dijo la representante del no gubernamental organismo Derechos Humanos Sin Fronteras, Elizabeth Medina.

Los africanos procedentes de Costa de Marfil, Congo y Ghana, junto a cubanos y haitianos fueron distribuidos en diferentes sitios para cumplir con este confinamiento.

Estos migrantes habían salido el martes de Choluteca -100 kilómetros al sur de la capital- hacia la frontera con Guatemala en su ruta hacia México.

La policía los había parado en el trayecto pero los dejó que continuarán y este miércoles los retuvo al ingresar a Tegucigalpa para llevarlos a la cuarentena de 14 días.

Lea también: México repatrió casi 5,000 indocumentados durante confinamiento

Con información de David Alvarado y AFP 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad