25 abril, 2024 | 12:22 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Salud levanta cordón sanitario en colonia Monte Carmelo en San Juan Sacatepéquez

Dicha medida fue implementada el pasado 10 de mayo en la colonia Monte Carmelo, San Juan Sacatepéquez, debido al brote de casos comunitarios.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social publicó en el Diario de Centroamérica el Acuerdo Ministerial 145-2020 con el cual levanta el cordón sanitario en la colonia Monte Carmelo de la aldea Lo de Mejía, San Juan Sacatepéquez.

Dicha medida fue implementada el pasado 10 de mayo en dicha localidad debido al brote de casos comunitarios.

El acuerdo, firmado por el Ministro de Salud Hugo Monroy, deroga el Acuerdo Ministerial 126-2020, con fecha 8 de mayo, con el cual se autorizaba a las autoridades la instalación del cordón sanitario.

La cartera de Salud tomó la decisión de levantar la medida sanitaria en la colonia Monte Carmelo debido a que en los últimos 14 días no han detectado nuevos casos de COVID-19.

Durante más de dos semanas las autoridades realizaron una vigilancia epidemiológica en la zona que abarca dicha localidad.

Coronavirus en Guatemala

El pasado martes 2 de junio fueron detectados 250 casos nuevos de coronavirus COVID-19, así como el fallecimiento de siete personas.

Con esta cifra se llegan a 5,586 casos confirmados en el país, 4637 activos, 824 recuperados, 123 fallecidos y 1457 pruebas realizadas.

El director de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (COPRECOVID), el doctor Edwin Asturias, advirtió que Guatemala llegó al momento crítico de la pandemia y que se acercan semanas duras.

Ministerio de Salud publica estrategia de desescalada del confinamiento

Asturias explicó el martes que el sector de la educación podría ser uno de los últimos que se reintegre a la vida activa, debido a los riesgos.

El galeno explicó que en las escuelas y universidades son el foco de contagio que podría aumentar entre 20% a 60% de la transmisión de estas epidemias, lo cual se debe poner la atención correspondiente.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social publicó en el Diario de Centroamérica el Acuerdo Ministerial 144-2020 que contiene la “Estrategia Nacional de Control de la Epidemia de SARS COV-2 y condicionada del confinamiento“.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad