18 abril, 2024 | 2:29 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Salud cuenta con 42 mil 820 pruebas de COVID-19

De acuerdo con las autoridades de Salud, se tiene un abastecimiento entre el 65 y 70 por ciento en los hospitales que atienden la emergencia por el coronavirus.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) se han adquirido 61 mil 320 pruebas de coronvirus COVID-19 y hay 42 mil 820 disponibles.

El Laboratorio Nacional de Epidemiología cuenta con 54 mil 720 pruebas; Hospital Roosevelt 1,028 pruebas; Zacapa, Cuilapa, San Marcos 200 pruebas; para un total de 61,320 pruebas y se encuentran disponibles 42,820, informó el viceministro de Salud Miguel Ángel Borrayo.

Borrayo añadió que cada hospital es responsable de hacer las compras de las evaluaciones porque depende de la capacidad que tiene.

Lea también: Se reportan 394 casos nuevos de coronavirus y 15 fallecidos

 

El viceministro de Salud Germán Scheel los insumos se van consumiendo cada día; sin embargo, se mantiene abastecidos entre un 65 a 70 por ciento, sobre todos los hospitales que están en acción

Scheel dio a conocer que este día, junto con el ministro Hugo Monroy, se realizó una visita al Centro Médico Militar.

 

Esto con el propósito de que tanto el Hospital San Juan de Dios como el Roosevelt, puedan en algún momento transportar pacientes de pacientes “no Covid-19” a dicho centro asistencial.

Muertes por coronavirus

Scheel respondió que todos los pacientes expuestos no solo para el COVID-19 sino otras enfermedades, el padecer alguna enfermedad crónica como diabetes o insuficiencia renal, puede ser un condicionante o detonante para que los pacientes puedan tener mayor riesgo.

“Nos preocupa mucho que hay detalles importantes: la forma tardía en que nos visitan en los hospitales, muchos pacientes llegan en condiciones graves. El uso de un ventilador puede también crear riesgo. Si hablamos mayores de 60 años, estamos en un riesgo preestablecido.”, expresó.

 

La razón principal de que haya más hombres tiene que ver con el tipo de receptores. Las mujeres tienden a tener enfermedad más leve que los hombres.

Es muy claro que en esta epidemia hay una desproporción en el hombre que en las mujeres en relación a los contagios, indicó el doctor Edwin Asturias, director de la Comisión Presidencial Contra el COVID-19.

Casos de coronavirus

Este jueves fueron detectados 394 casos positivos de coronavirus: 138 femeninos y 256 masculinos, también se reportó la muerte de 15 personas, dos son mujeres.

El balance hasta el momento es el siguiente:

  • 6,154 casos en total
  • 5,015 casos activos
  • 979 pacientes recuperados.
  • 158 fallecidos

Lea también: Dr. Asturias detalla que plan de desconfinamiento es asimétrico: no todo el país avanzará al mismo tiempo

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Deportes

Clásico 328: Municipal sigue sin poder derrotar a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad