19 abril, 2024 | 5:23 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Transmetro recibió 11 mil pasajes en el primer día ensayos por COVID-19

La PDH indicó que el sábado 6 de junio identificaron a una persona que intentó abordar el Transmetro y presentaba temperatura superior a los 38 grados.

El Alcalde de la Ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñónez, dijo este domingo que en el primer día de ensayo de los protocolos sanitarios recibieron a unos 11 mil 700 pasajes a bordo del servicio del Transmetro.

Edgar Guerra, defensor del usuario del transporte público de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), indicó que el sábado 6 de junio identificaron a una persona que intentó abordar el Transmetro y presentaba temperatura superior a los 38 grados.

https://www.facebook.com/emisorasunidas/videos/299552341073868/

“Pudimos hacer un monitoreo en los primeros días del funcionamiento de los protocolos. El propósito es cuidar a los vecinos. Cada persona debe cumplir con los procedimientos y protocolos”, dijo Quiñónez.

Según el alcalde el Doctor Edwin Asturias, director de la Comisión Presidencial DE Atención a lA Emergencia del COVID-19 (Coprecovid), presenció parte de los ensayos de los protocolos sanitarios implementados en el Transmetro.

“Salimos de dudas sobre la velocidad y le eficiencia de las tomas de temperatura”, añadió Quiñónez.

El equipo que participó en los ensayos de los días 6 y 7 de junio fue de 400 personas, quienes ayudaron en el esfuerzo de control de calidad de los procedimientos.

Tecnología

Héctor Flores, Secretario General de la Municipalidad de Guatemala, dijo que se utilizaron distintos dispositivos para medir la temperatura de los usuarios del Transmetro durante los ensayos.

En algunos de los aparatos, basta con acercar la mano para medir la temperatura, mientras que otros requieren que el usuario acerque su rostro para dicha medición.

Flores explicó que los termómetros están conectados a los molinetes de acceso al Transmetro, por lo que si se detecta algo fuera de lo normal en los usuarios, el molinete no lo dejará ingresar.

Según Flores, el procedimiento para que los buses empiecen a trabajar a diario deberá de empezar a las 3 de la mañana ya que antes de salir, a los pilotos y a todo el personal les toman la temperatura con el objetivo de que “todos estemos en óptimas condiciones”, dijo el funcionario.

Eddy Morataya, director de Movilidad Urbana de la Municipalidad, dijo que los procedimientos fueron validados por el Ministerio de Salud y la Coprevid.

Edgar Guerra, defensor del usuario del transporte público de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), calificó como positivo el ensayo de los protocolos para la circulación del Transmetro.

Aseguró que los resultados darán la pauta para afinar los protocolos y adaptarlos a otro sistema de transporte público.

La PDH recomendó a la Municipalidad de Guatemala implementar una clínica móvil o ambulancias en las estaciones más concurridas, para dar seguimiento a los pasajeros que requieran atención inmediata.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad