25 abril, 2024 | 3:58 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Coronavirus: Realizan desinfección en el Palacio Nacional de la Cultura

El fin de semana el presidente Alejandro Giamattei anunció que 18 trabajadores de SAAS y Presidencia dieron positivo por COID-19.

Este martes en la tarde las autoridades de Salud procedieron a realizar una desinfección en diversas áreas del Palacio Nacional de la Cultura.

Esto surge luego de que el presidente Alejandro Giammattei anunciara el domingo sobre 18 contagios registrados de personal de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS), así como de la Presidencia de la República.

SAT confirma nuevo caso de coronavirus, suman 13 colaboradores afectados

Origen

Según el estudio epidemiológico, la persona que inició con el virus es un agente de la SAAS que ingreso a su turno el lunes 1 de junio, procedente de la Capital.

“En el momento de su ingreso se tomaron todas las precauciones del caso, pero no tenía ningún indicio de enfermedad”, mencionó el domingo la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.

Conred confirma 15 casos de Covid-19 entre su personal de la sede central

Síntomas

Se agregó que fue hasta el jueves por la tarde que el elemento de la SAAS presentó síntomas y “al realizarle el hisopado dio positivo”.

Ante ello, el viernes y sábado se llevó a cabo “hisopados a todo el grupo de seguridad y administrativo. Ninguno presentaba síntomas; sin embargo, 16 dieron positivo”, se añadió.

En el Hospital Roosevelt hay un médico por cada cinco pacientes, según Dr. Zagreb Zea

Internados

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia también informó que dos de los trabajadores se encuentran internados en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), mientras que los 16 restantes en un hotel.

“Los agentes están designados a diferentes áreas, ninguna de ellas con contacto al público. También se ordenó por prevención que los agentes del equipo de seguridad del Presidente se hicieran los chequeos y protocolos respectivos, y todos dieron negativo, incluyendo el señor Presidente. Y tal como lo dijo en su mensaje, se ordenó a desinfección total”, se añadió.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad