23 abril, 2024 | 4:12 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

CSJ ordena que Gustavo Alejos sea trasladado de nuevo a cárcel de Matamoros

En mayo, la Feci presentó un amparo contra la resolución de la Sala que ordenó trasladar al exfuncionario a Mariscal Zavala.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) revocó el fallo de la Sala Primera de Femicidio que amparó al exsecretario de la Presidencia, Gustavo Alejos, y ordenó que de nuevo sea trasladado de la brigada Mariscal Zavala a la cárcel de Matamoros.

Lectura sugerida: CC revoca amparo que Sala le concedió a Gustavo Alejos en caso “Red de poder, corrupción, y lavado de dinero”

El 6 de mayo de 2020, la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) del Ministerio Público (MP) presentó un amparo contra la resolución de la referida Sala que ordenó trasladar al exfuncionario a Mariscal Zavala.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1270747956967354368

Sobre el traslado

El 3 de abril, la Sala Primera de Femicidio resolvió a favor del exsecretario privado de la Presidencia y ordenó que  fuera trasladado a la cárcel Mariscal Zavala.

Debido a que unas semanas antes, Alejos había señalado que los casos en su contra se trata de una persecución política. También manifestó su inconformidad por el lugar donde guardaba prisión (Matamoros).

“Es inhumano el lugar donde me tiene, encerrado las 24 horas”, expresó el exfuncionario, quien agregó que no se trata de “un matón o algo por el estilo”.

El exfuncionario es señalado en diferentes casos de corrupción, entre estos, Cooptación del Estado, Transurbano y el relacionado con supuestas irregularidades en el financiamiento del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

No puede ingresar a EE. UU.

Hace unos días el gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) prohibió el ingreso del exfuncionario y de sus familiares a su territorio, debido a los señalamientos en su contra en casos de corrupción.

También puede leer: Defensa de Gustavo Alejos habla sobre prohibición de EE. UU. a su defendido y familiares

El departamento de Estado de EE. UU. designó como no elegibles para pisar suelo norteamericano a su esposa Beatriz Jansa Bianchi; sus hijos José Javier Alejos Jansa, Gustavo Andrés Alejos Jansa y su hija menor de edad.

Con información de Alexander Valdéz.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

app para difundir mensaje del Gobierno
app para difundir mensaje del Gobierno
Nacionales

Gobierno implementa distintas modalidades para dar a conocer informe de 100 días

Arsenal
Arsenal
Deportes

Premier League: Arsenal golea a Chelsea y es líder solitario

Angela Aguilar
Angela Aguilar
Farándula

Ángela Aguilar se destapa y muestra sus tatuajes más íntimos

RECOMENDADOS

Publicidad