19 abril, 2024 | 4:26 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Médicos consideran que ya no podemos regresar a la misma normalidad

Los médicos entrevistados en A Primera Hora, coincidieron en que la población no puede regresar a hacer lo que hacían antes de que se desatara la pandemia.

Tanto el doctor Edwin Asturias como los médicos Juan Manuel Luna, médico neumólogo y Jorge Luis Ranero, presidente del Colegio de Médicos de Guatemala, coincidieron en que la población en general no puede regresar a hacer lo que hacían antes de que se desatara la pandemia.

“El transporte público tiene que cumplir con las medidas básicas para evitar ese contagio”, dijo el director de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid) al referirse a un eventual reinicio del servicio de transporte público de pasajeros.

“La única manera de contener el pico de esta pandemia es que ellos tengan los controles estrictos de transporte de personal. Mi llamado es que todo el mundo cumpla con lo que tiene que hacer”, concluyó Asturias.

“Si vamos a regresar se le debe exigir protocolos a las empresas de higiene. Hay empresas que tienen la suerte de estar trabajando pero que no están cumpliendo con esos protocolos. Habría que instaurar protocolos muy estrictos en las empresas”, dijo el doctor Ranero en la entrevista de A Primera Hora.

Contagios en hospitales

Luna Villacorta dijo que los contagios del personal médico en los hospitales donde se atiende a los contagiados con coronavirus, se deben a posibles errores en el manejo del equipo de seguridad.

“Guatemala es uno de los países con menos médicos a nivel regional por eso necesitamos a esos jóvenes para atender la epidemia y si podemos graduarlos vamos a tener más manos y mentes para atender a los pacientes”, dijo Asturias.

Salud reporta 155 médicos contagiados de coronavirus

Asturias dijo que se siente conmovido ante las condiciones en que los médicos trabajan en los hospitales temporales y en el hospital Roosevelt.

El pasado miércoles 10 de junio el Ministerio de Salud confirmó que se registran 225 contagios correspondientes al personal de salud que ha estado en primera línea atendiendo la emergencia del coronavirus COVID-19.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

UEFA Champions League
UEFA Champions League
Deportes

UEFA: Semifinales de Champions, Europa y Conference League

TRES E
TRES E
Empresas

¡El momento de la transición hacia la Movilidad Eléctrica es ahora! TRES E promete ser tu mejor aliado

RECOMENDADOS

Publicidad