19 abril, 2024 | 9:27 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala registra 509 casos nuevos de coronavirus y 16 fallecidos

Autoridades del Ministerio de Salud Pública informaron acerca de la situación de la emergencia en el país.

Este sábado el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Hugo Monroy, dio a conocer el panorama actual de la emergencia por el coronavirus COVID-19 en el país.

El funcionario destacó que este día se registró un total de 509 casos nuevos. Se trata del día con mayor número de contagios anunciados por las autoridades.

Además, se reportó 16 personas fallecidas a causa de complicaciones por este virus.

PDH: “La fiesta clandestina no puede quedar impune”

Destitución

Este día también se dio a conocer de parte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) que fue destituido como director interino del Hospital Nacional Especializado de Villa Nueva, Carlos Humberto Turcios Oliva.

La entidad explicó Turcios Oliva fue denunciado. “El Ministerio de Salud Pública informa que ayer (12 de junio) presentó una denuncia en el Ministerio Público (MP) en contra del médico Carlos Humberto Turcios Oliva, por su presunta participación en delitos relacionados con violencia contra la mujer”, se destacó en un comunicado.

Mineduc permanecerá cerrado en los próximos días, tras detectar caso de coronavirus

Confirmado en el puesto

Por aparte, el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Carlos Sandoval, dio a conocer que el presidente Alejandro Giammattei mantiene como titular de la cartera de Salud al ministro Hugo Monroy.

“Están circulando en las rede sociales algunos rumores referente a modificaciones o cambios en la cartera de Salud. Sigue siendo el ministro de Salud Púbica y Asistencia Social el doctor Hugo Monroy, al igual que sus viceministros que tienen la instrucción del presidente de la República, el doctor Alejandro Giammattei de atender esta cartera y darle seguimiento a la pandemia que tenemos en nuestro país”.

Además, agregó que si existiese una modificación en algún puesto del Ejecutivo “serán los canales oficiales y, por supuesto, el Presidente de la República, quien se lo informe a la población guatemalteca”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

RECOMENDADOS

Publicidad