18 abril, 2024 | 12:11 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

VIDEO | China teme rebrote de coronavirus tras reportar nuevos casos

El gigante asiático reportó este domingo la cifra más alta en varios meses.

China reportó el domingo la cifra más alta en varios meses de nuevos casos de coronavirus, avivando en el país temores de un rebrote de la pandemia, que sigue impactando fuerte en América, y con particular intensidad en Brasil, el segundo más afectado después de Estados Unidos.

El confinamiento, el uso de la mascarilla y las pruebas de diagnóstico habían frenado la expansión de la covid-19 en China, donde surgió el diciembre en Wuhan (centro) y se extendió luego al planeta, dejando hasta ahora más de 431 mil muertos y 7,8 millones de contagiados.

VIDEO | La cortina que permite a ancianos abrazar a seres queridos en esta pandemia del COVID-19

Cifras

Después de semanas de mantener el virus a raya, las autoridades chinas anunciaron este domingo 57 nuevos casos, incluyendo 36 infecciones locales en Pekín. Estos casos están vinculados al mercado de Xinjadi, que suministra la mayor parte de los productos frescos de la capital.

El nuevo foco llevó a las autoridades a aislar 11 barrios residenciales circundantes, cerrar nueve colegios y jardines de infantes, y  suspender eventos deportivos, cenas y visitas en grupo de otras provincias.

Más de 10 mil personas fueron testadas en el área, donde el domingo se reportaron 8 nuevos casos.

“Fui al mercado de Xinfadi, así que quiero confirmar que no estoy infectada”, dijo una mujer que se apellida Guo, de 32 años, mientras hacía fila en un estadio para hacerse el test.

“Lo peor está por venir”

La pandemia se acelera en América Latina, con más de 78 mil 300 fallecidos y 1,6 millones de afectados, amenazando con saturar los sistemas de salud y en medio de controversias políticas.

Con 43 mil 332 decesos y 867 mil 624 casos, Brasil se consolida como el segundo más golpeado en el mundo.

Argentina, que batió un récord diario el sábado, seguía registrando avances el domingo, con 31 mil 564 casos confirmados y 833 muertes.

“Creo que lo peor está por venir”, vaticinó el ministro de Salud, Ginés González García a medios locales.

Pobladores en Perú creían que antenas 5G transmiten COVID-19

En aumento

Mientras México – segundo país latinoamericano más afectado- acumula 16 mil 872 muertes y más de 142 mil 600 casos, en Colombia los contagios treparon en casi 2 mil 200 el domingo, hasta los 50 mil 939, y 1 mil 667 fallecimientos.

Panamá, que el sábado alcanzó la mayor cifra de contagios en 24 horas, superó los 20 mil casos, con 429 muertos. En tanto, el gobierno de El Salvador anunció que reabrirá progresivamente su economía desde el martes, pese a los temores de un alza en los contagios.

FOTOS: Misa en catedral de Lima sólo con fotos de 6,500 muertos por COVID-19

EEUU, sin respiro

En más de una docena de estados de Estados Unidos, el país con más muertos (115 mil 586) y contagios (2 millones 084 mil 506) a nivel mundial, han reportado en los últimos días sus tasas más altas de casos.

El aumento se produce cuando grandes protestas contra el racismo se extienden por Estados Unidos y el mundo. Miles de personas con tapabocas hicieron el domingo una cadena humana en Berlín, manteniendo la distancia para protegerse.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Empresas

Lo que tu paladar necesitaba: El nuevo Absolut Vodka Watermelon

Florentino Pérez
Florentino Pérez
Deportes

Florentino felicitó a sus jugadores tras la gesta del Etihad

magistrado del TSE, Ranulfo Rojas
magistrado del TSE, Ranulfo Rojas
Nacionales

FECI pide retiro de inmunidad del magistrado Ranulfo Rojas

Farándula

William Levy podría perder contratos tras pleito con Elizabeth Gutiérrez

RECOMENDADOS

Publicidad