18 abril, 2024 | 12:04 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Alcalde de Nueva York confirmó que el US Open se disputará sin aficionados

Mientras que el US Open sigue en pie, Wimbledon se canceló por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

El Abierto de Estados Unidos de tenis se disputará sin aficionados en Nueva York en las fechas previstas del 31 de agosto al 13 de septiembre, confirmó este martes el gobernador estatal, Andrew Cuomo.

“El Abierto de Estados Unidos se celebrará en Queens, Nueva York, sin aficionados del 31 de agosto al 13 de septiembre”, dijo Cuomo en su cuenta de Twitter.

La celebración de este torneo de Grand Slam estuvo sumido en la incertidumbre durante semanas debido a la expansión del coronavirus en Nueva York, el epicentro de la pandemia en Estados Unidos.

No habrá público en la edición 2020

A medida que se fueron conociendo las restricciones que se establecerán para resguardar a los jugadores del virus, un grupo de figuras como Novak Djokovic han ido expresando sus dudas acerca de viajar a competir a Nueva York.

La Federación de tenis de Estados Unidos (USTA), organizadora del evento, “tomará precauciones extraordinarias para proteger a los jugadores y al personal, incluyendo un robusto sistema de pruebas, limpieza adicional, espacio extra en los vestuarios, y alojamiento y transporte”, subrayó Cuomo.

La USTA tenía previsto anunciar esta semana la celebración del torneo una vez que recibiera la autorización de las autoridades locales.

“Estamos muy emocionados de que el gobernador Cuomo y el estado de Nueva York hayan aprobado hoy nuestro plan”, dijo Mike Dowse, director ejecutivo de la USTA, en un breve comunicado.

“Ahora podemos dar a los aficionados de todo el mundo la oportunidad de ver a los mejores atletas de tenis competir por un título del Abierto de Estados Unidos, y podemos mostrar el tenis como el deporte ideal de distanciamiento social”, agregó.

De esta forma, siguen en pie dos de los tres campeonatos de Grand Slam pendientes en el calendario tenístico 2020, después de que Roland Garros fuera pospuesto a finales de septiembre y Wimbledon cancelara su edición por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Deportes

Clásico 328: Municipal sigue sin poder derrotar a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad