28 marzo, 2024 | 11:03 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El extraño festejo del Bayern Munich tras proclamarse campeón de la Bundesliga

Una fiesta sin público, la pandemia por el nuevo coronavirus entregó una triste escena en la que solo dirigentes del club pudieron aplaudir a los jugadores.

Por 30ª ocasión en su historia, y octava de forma consecutiva, el Bayern Munich se consagró campeón de la Bundesliga, luego de derrotar 1-0 al Werder Bremen.

Werder Bremen 0-1 Bayern Munich

Y es que el campeonato alemán fue el primero en decidirse tras la reanudación por la pandemia del nuevo coronavirus.

Barcelona gana sin complicaciones y se mantiene en la punta de La Liga

El club bávaro se impuso en Bremen gracias a un solitario gol del polaco Robert Lewandowski antes del descanso (43).

La victoria lo coloca con una ventaja de 10 puntos sobre el Borussia Dortmund (66), con sólo tres partidos por disputarse.

El delantero polaco sumó su gol 31 en Bundesliga esta temporada tras un pase de Jerome Boateng que remató a la media vuelta de volea.

Con siete victorias en otros tantos partidos tras la reanudación del campeonato en mayo, nada parecía poder detener a los bávaros.

Inusual festejo

En este extraño futbol en tiempos del COVID-19, el riguroso protocolo sanitario ha dejado la celebración por el título como si fuera una fiesta de un equipo junior.

Sólo los suplentes y los miembros del cuerpo técnico sentados en el banquillo pudieron abrazar a los jugadores en la cancha.

Las estrellas del Bayern hicieron la ola ante una tribuna… en la que solo estaban presentes seis directivos del club, entre ellos el director general Karl-Heinz Rummenigge y el presidente Herbert Haines, que respondieron con aplausos.

“Evidentemente es una situación especial sin nuestros hinchas, sin su energía, pero estamos muy felices por ser campeones otra vez”, declaró Lewandowski.

En busca del triplete

Para la historia quedará el gol de Lewandowski que da un nuevo título al Bayern, que se mantiene en la carrera por lograr el triplete por segunda vez en su historia.

El 4 de julio disputará la final de la copa en Berlín ante el Bayer Leverkusen y se espera que en agosto siga su andadura en la “Champions”, donde tiene pie y medio en cuartos de final.

Con este título, Thomas Müller empata con 9 Bundesligas al francés Franck Ribery como los jugadores con más campeonatos de la historia.

*Información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
Deportes

Las frases más polémicas de Cristiano Ronaldo

Deportes

Selección de Guatemala: El Viernes Santos que jamás se olvida

Tiro guatemalteco en Juegos Olímpicos
Tiro guatemalteco en Juegos Olímpicos
Deportes

Tiro guatemalteco, el deporte que jamás ha faltado a las Olimpiadas

RECOMENDADOS

Publicidad