19 abril, 2024 | 3:52 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Salud levanta cordón sanitario en la Aldea Ixcanal, El Progreso

El cordón sanitario en la Aldea Ixcanal fue instaurado el 17 de abril mediante el Acuerdo Ministerial 105-2020, el cual quedó sin efecto este martes.

El Ministerio de Salud Publicó este martes 16 de junio en el Diario de Centroamérica, el Acuerdo Ministerial 156-2020 con el cual levanta el cordón sanitario en la Aldea Ixcanal, municipio de San Agustín Acasaguastlán, departamento de El Progreso.

Según el documento, “se ha dado seguimiento a los controles respectivos, por lo que se ha determinado que ha transcurrido un término prudencial sin que se hayan detectado nuevos casos de COVID-19 positivo en la totalidad de la aldea…por lo que se considera oportuno la finalización del Cordón Sanitario en la mencionada localidad”.

El cordón sanitario en esta localidad fue instaurado el 17 de abril mediante el Acuerdo Ministerial 105-2020, el cual quedó sin efecto con la publicación del acuerdo de este martes.

La Aldea Ixcanal fue el segundo cordón sanitario que instaló la cartera de salud ya que semanas antes fue en Patzún, Chimaltenango, en donde se tomó esta medida debido al primer caso comunitario de COVID-19 registrado en el país.

Cordones sanitarios

El gobierno ha instituido varios cordones sanitarios en distintas localidades del país luego del surgimiento del primer caso el 13 de marzo pasado.

  • El primero fue en el municipio de Patzún, en el departamento de Chimaltenango.
  • Otro segundo en la aldea Ixcanal, en el departamento de El Progreso
  • En la aldea Mayuelas del municipio de Gualán, Zacapa.
  • Colonia Monte Carmelo II, de la aldea Lo De Mejía, del municipio de San Juan Sacatepéquez.

Sagastume explica las incongruencias que hubo en manejo de cifra de muertos en el Roosevelt

Coronavirus en Guatemala

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social informó el pasado lunes 15 de junio que Guatemala llegó a los 10 mil 272 casos al registrar 427 nuevos casos de coronavirus.

El lunes realizaron mil 658 pruebas, se registran 7 mil 905 casos activos, mil 966 pacientes se han recuperado y 399 personas han fallecido.

Coronavirus: Muni de Antigua prohíbe que personas no originarias sean sepultadas en el municipio.

Ante el pico en la cantida de casos en el país, el procurador de los Derechos Humanos, Jordan Rodas, recomendó al presidente Alejandro Giammattei facilitar la contratación urgente de personal médico extranjero que se encuentra en Guatemala, y garantizar la estabilidad laboral de quienes están al cuidado de los enfermos en la actual emergencia.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad