24 abril, 2024 | 4:20 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Sandra Torres reaparece tras ser reconocida por el TSE como secretaria general de la UNE

La excandidata presidencial señaló que trataron de expulsarla de la organización política.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), mediante la Unidad de Organizaciones Políticas, reconoció a Sandra Torres como la secretaria general del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Luego de conocer la resolución, la excandidata presidencial reapareció e hizo señalamientos contra el “grupito”, al referirse de varios diputados de esta organización política, quienes intentaron expulsarla de la UNE.

TSE reconoce a Sandra Torres como secretaria general de la UNE

“Usurpación”

“Él ha estado usurpando funciones, las declaraciones de Óscar Argueta son desesperadas. Necesitamos unir el partido, el cual es fuerte y las bases necesitan una dirección. No he perdido mis derechos políticos y constitucionales, soy una persona apegada a la ley”, dijo Torres.

Explicó que el 6 de mayo tomó posesión como secretaria general de este partido político, debido a que, según ella, cuenta con el apoyo de más de 130 delegados departamentales.

Vicepresidente insta a diputados concluir proceso de elección de magistrados de CSJ

“El grupito”

Por aparte, señaló a los congresistas Orlando Blanco, Jairo Flores, Mario Taracena, Inés Castillo, Carlos Barreda y Karina Paz de conformar “el grupito” que articularon su captura, así como fueron los ausentes en acompañarla en la campaña electoral del año pasado.

Agregó que los diputados en mención tenían todo planeado. Por ello, los tachó de “traidores”, por tratar de dañarla penal y políticamente, reiterando que intentaron de desligarla de la UNE. Ante estos acontecimientos, agregó que se iniciará un proceso de expulsión contra estos legisladores.

Acción Ciudadana amplía denuncia contra MSPAS por retención de información

Con “gente leal”

La política indicó que solo trabajará con gente leal, pues el diputado Inés Castillo es quien es el articulador de las cortes y de la Corte Suprema de Justicia, pero “hoy se hizo justicia, ya que ese grupito son los causantes de la división”.

Asimismo, Torres indicó que la resolución de la Corte de Constitucionalidad se debe acatar para elegir a los magistrados del Organismo Judicial, ya que en su plan de gobierno impulsó una reforma a la Constitución para poner fina a la politización de la elección de magistrados.

El secretario en funciones de la UNE Óscar Argueta no negó que Torres sea la secretaria general del partido, pero por el proceso penal tiene impedimento reunirse con políticos y participar en actividades políticas. El Ministerio Público señala a la UNE de financiamiento electoral ilícito.

Con información de Joel Maldonado / Publinews

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

Danilo Rivera es juramentado como director de Migración
Danilo Rivera es juramentado como director de Migración
Nacionales

Danilo Rivera es juramentado como director de Migración

Pedro Sánchez, presidente de España
Pedro Sánchez, presidente de España
Internacionales

Pedro Sánchez reflexionará sobre si renuncia a la Presidencia

mujer y niño atropellados por camión en zona 6
mujer y niño atropellados por camión en zona 6
Nacionales

Conductor de camión atropella a madre e hija en zona 6

RECOMENDADOS

Publicidad