18 abril, 2024 | 8:19 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

TSE reconoce a Sandra Torres como secretaria general de la UNE

De momento no ha habido una respuesta del parlamentario Óscar Argueta, que funge como secretario general adjunto de la UNE.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) por medio de la Unidad de Organizaciones Políticas reconoció a Sandra Torres como la Secretaria General del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Lo anterior lo dio a conocer Mynor Franco, presidente de la máxima autoridad en materia electoral, quien mencionó que el tema fue conocido por la unidad de Organizaciones Políticas, que emitió esa resolución.

En la actualidad funge como secretario general adjunto uno del partido UNE el diputado Óscar Argueta.

Emiten comunicado

Tras conocerse la resolución del TSE, la cuenta del partido UNE, administrada por Nadia de León, publicó el siguiente  mensaje por medio de un comunicado:

“Con mucha satisfacción se ha recibido la notificación de la enmienda de procedimiento por medio del cual el Tribunal Supremo Electoral subsana las resoluciones administrativas que afectaron el debido proceso y sobre todo los derechos de nuestra secretaria general, Sandra Julieta Torres Casanova”, dice el comunicado.

Agrega que el TSE confirma que la única y legitima Secretaria General de la Unidad de la Esperanza es Sandra Torres, quien reasumió el cargo desde el pasado 6 de mayo, “por lo tanto confirmando que el señor Óscar Argueta Mayén usurpó funciones”.

Excanciller Haroldo Rodas falleció de coronavirus COVID-19

“Saludamos este acto jurídico conforme a la majestad de la ley u qye deviene positivo para el reencuazamiento   institucional de la Unidad Nacional de la Esperanza”, concluye el documento.

Respuesta de Argueta

Argueta indicó que Torres no puede desempeñar actividades políticas o reunirse con políticos por impedimento judicial. Por lo que a su criterio en tanto ella tenga prohibición, no puede ejercer.

En mayo pasado, el congresista entregó un memorial al TSE en el que solicitó que no se tome en cuenta un oficio firmado por la excandidata presidencial y otros congresistas.

El parlamentario señaló que Torres ha cometido delitos al asumir dentro del partido UNE) que, según él, “no le competen”.

“Dirigencia Auténtica” de la UNE anuncia acciones legales contra diputado Óscar Argueta

Argueta ha señalado que Torres busca desempeñarse como secretaria general de la organización política, a pesar de tener impedimento judicial.

Ha referido que debido al proceso penal en el que se encuentra señalada tiene prohibido reunirse con políticos, lo que la imposibilita para hacerse cargo del partido.

Con información de Francisco Pérez.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

RECOMENDADOS

Publicidad