23 abril, 2024 | 4:23 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Colegio de Médicos autoriza a estudiantes de medicina cerca de graduarse a ejercer

El Colegio de Médicos autorizó que los estudiantes de medicina próximos a graduarse puedan colegiarse y ser contratados por el Ministerio de Salud y IGSS.

El director de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), el doctor Edwin Asturias, anunció que el Colegio de Médicos y los decanos de las facultades de Medicina, autorizaron que los estudiantes de médicina a punto de graduarse puedan ejercer para apoyar en la emergencia por el coronavirus.

Según Asturias, estas instancias acordaron que los estudiantes de medicina próximos a graduarse puedan colegiarse y ser contratados por el Ministerio de Salud y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) para colaborar en la atención de pacientes con COVID-19.

“Gracias al Colegio de Médicos de Guatmala y a los Decanos de las Facultades de Medicina por el trabajo de consenso en estas pasadas 2 semanas, ahora los médicos in-fieri podrán ayudarnos en este combate a la pandemia de COVI-19 en Guatemala y ayudarnos a cuidar y salvar vidas. Súmense ya!”, dijo Asturias en un mensaje en Twitter.

El mensaje está acompañado por la carta que el Colegio de Médicos le envió al director ejecutivo de la Coprecovid el pasado 16 de junio, en la cual el presidente de la Junta Directiva, Jorge Luis Ranero detalla la decisión de esta instancia profesional.

“Se acordó autorizar a los egresados de las distintas universidades del país, presentar la solicitud para colegiación sin cumplimiento de requisitos administrativos”, dice la carta.

Los requisitos

Los interesados deberán presentar una constancia de haber culminado satisfactoriamente todos sus créditos académicos, la cual debe ser emitida por la universidad correspondiente.

El documento especifica que los aspirantes deben haber laborado durante al menos 4 meses en un área para COVID-19 en cualquier hospital del país.

Pandemia amenaza seguridad alimentaria de 4 millones de guatemaltecos

“Si usted es un estudiante de medicina con pensum cerrado, pendiente de tesis y otro administrativo, avóquese con su Decano. El Colegio de Médicos de Guatemala lo colegiará y el Ministerio de Salud y el IGSS están listos para contratarlos y ayudarnos en esta lucha para salvar cientos de guatemaltecos”, dice Asturias en su cuenta de Twitter.

Guatemala registra 11,251 casos confirmados de coronavirus, según el último dato revelado por el Ministerio de Salud el pasado miércoles 17 de junio.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad