16 abril, 2024 | 7:46 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Médico advierte a manifestantes sobre riesgos del coronavirus

El profesional de la medicina trató de conversar con uno de los manifestantes, sin embargo, hizo caso omiso a las recomendaciones del doctor.

Un médico del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) se tomó el tiempo de acercarse a algunos manifestantes que piden que se levanten las disposiciones presidenciales, para dialogar sobre los riesgos del coronavirus Covid-19.

“No piensen que esta es una enfermedad leve, por eso paré acá, con todo respeto se los digo, alguien de ellos no saben cómo están las cosas en los hospitales”, manifestó el galeno que se identificó como Luis Guerra.

Agregó que respeta a los manifestantes, pero siente que las personas se dejan llevar por lo que ven en Internet y por lo que pasa en otros países.

Lectura sugerida: Embajada de EE. UU. recomienda a sus ciudadanos no transitar en El Obelisco por manifestación

El profesional de la medicina trató de conversar con uno de los manifestantes, sin embargo, el inconforme hizo caso omiso a las recomendaciones del doctor.

“Nos quieren esclavizar, por eso nos están encerrando y todo eso lo tiene que pagar el Gobierno. Hay gente que se está muriendo de hambre como los que se ponían en los semáforos”, le dijo el inconforme al galeno.

Guerra aseguró que el oxigeno está escarzo y que los pacientes asintomáticos ya no se encuentran en los hospitales.

La manifestación

En vehículos, con banderas de Guatemala y sonando bocinas, decenas de guatemaltecos manifestaron para que se levanten las restricciones interpuestas por el gobierno para frenar los contagios de Covid-19.

La protesta fue convocada a las 10:00 horas de este jueves 18 de junio. Los manifestantes salieron de la Plaza El Obelisco con dirección al palacio del Organismo Legislativo.

Los organizadores utilizan el hashtag #NoQuebremosGuate para invitar a las personas a mostrar su inconformidad contra las acciones de prevención del gobierno de Guatemala.

Le puede interesar: Salud reporta 545 casos de coronavirus, siendo el día con el mayor número de contagios

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Daniel "Travieso" Guzmán llegó al país para dirigir a Guastatoya
Daniel "Travieso" Guzmán llegó al país para dirigir a Guastatoya
Deportes

Extécnico de Guastatoya compara el futbol de Guatemala con “una pelea callejera”

Nacionales

Localizan dos cuerpos en bulevar El Naranjo

Viral

“Dios ayúdame”: la súplica de una ciclista tras sufrir acoso en carretera

Deportes

La llama olímpica enciende el camino hacia París 2024

RECOMENDADOS

Publicidad