23 abril, 2024 | 5:04 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Gobernación afirma que colabora en investigación contra PNC por muerte de ciudadano

Un agente de la Policía fue puesto a disposición de la Justicia tras la muerte de un conductor en la zona 6 de la capital.

El ministro de Gobernación Oliverio García Rodas, informó que apoyan las investigaciones contra el agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que se vio involucrado en la muerte de un ciudadano ocurrida en la 15 avenida y 1ra. calle de la zona 6, el 17 de junio pasado.

“El responsable o los responsables, no a los tres días sino que de inmediato, en cuanto a la muerte del señor Edgar René Ic Pérez, fueron puestos a disposición de los tribunales, el agente responsable ya fue puesto en jurisdicción del organismo judicial, esto no es una falta, es un delito”, indicó García Rodas, a través de una publicación de la cartera del interior.

García Rodas indicó que hasta que el Ministerio Publico (MP) concluya la investigación Gobernación continuará cumpliendo con los procedimientos que la Fiscalía determine.

Lea también: Presidente confirma un muerto y 138 contagios de coronavirus en Casa Presidencial

El ministro de Gobernación hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore en el marco de la emergencia. Foto Mingob

De acuerdo con el funcionario el Ministerio de Gobernación realizó una investigación y ésta será enviada a la fiscalía.

El funcionario agregó que se trabaja en formar a los elementos de la institución policial para que su actuar sea apegado a la ley en todo momento, “Se están girando las instrucciones para que cada agente de la PNC, se desenvuelva estrictamente con los protocolos y procedimientos legales”, puntualizó el ministro.

Edgar René Ic Pérez, de 33 años, un repartidor de frutas y verduras murió luego que el agente de la PNC le habría disparado en el lugar a eso de las 19 horas del miércoles pasado, durante el toque de queda.

Los Bomberos Municipales acudieron al lugar y establecieron que Edgar René quien tenía permiso para desplazarse durante el toque de queda, había fallecido a consecuencia de las heridas de arma de fuego.

Más detalles ► Ultiman a hombre en zona 6, durante toque de queda

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad