18 abril, 2024 | 11:16 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Video: Pobladores y policías se enfrentan por cordón sanitario en Malacatán

Las Fuerzas de Seguridad detuvieron a seis presuntos incitadores, en la aldea Las Margaritas, Malacatán, San Marcos.

Decenas de personas molestas por las restricciones de movilidad impuestas para evitar contagios del nuevo coronavirus COVID-19, se enfrentaron a policías en Malacatán, San Marcos, cercano a la frontera con México, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Los incidentes ocurrieron en el municipio de Malacatán, cuando vecinos intentaron retirar unos toldos, sillas y mesas colocadas por las autoridades, como parte de un cordón sanitario vigente desde mayo pasado en ese poblado, que reportó un aumento de casos de COVID-19.

Emilio Gálvez, alcalde de Malacatán, dijo a medios locales que los vecinos intentaron ingresar por la fuerza al poblado pese a la prohibición, sobre todo personas que intentan vender productos en el área.

Lea también: Confirman 641 casos de coronavirus en el país y 34 fallecidos

Videos difundidos en redes sociales mostraron el accionar de las fuerzas especiales de la policía para controlar a los pobladores molestos por las disposiciones.

La PNC indicó en su cuenta de Twitter que seis personas fueron arrestadas como “incitadores” de los disturbios y por lanzar objetos a los uniformados, aunque no se reportaron lesionados.

 

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1274101344408928260

El presidente Alejandro Giammattei indicó en una entrevista con Emisoras Unidas, que el cordón sanitario fue implementado porque muchas personas contagiadas han regresado de Chiapas por esa ruta.

 Coronavirus en Guatemala

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS)  informó que este viernes 19 de junio, 641 personas dieron positivo a la prueba de COVID-19: 387 masculinos y 254 femeninos.

Este día además se recuperaron 129 pacientes y fallecieron 34 personas: 26 masculinos y 8 femeninos.

 

A nivel nacional, el gobierno impuso desde marzo un toque de queda parcial, prohibió la circulación de autobuses de pasajeros, cerró las fronteras y restringió la movilidad en las provincias, entre otras medidas.

Lea también: Giammattei: “Los protocolos para abrir el país están elaborados, pero no estamos preparados”

 

Vía: AFP 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad