28 marzo, 2024 | 11:46 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

VIDEO | Bukele inaugura hospital para atender a pacientes de COVID-19

"Es un hospital de primera línea, un hospital de primer mundo y es para el pueblo", dijo en su mensaje el gobernante salvadoreño.

El gobierno de El Salvador inauguró este domingo un hospital exclusivo para pacientes afectados por el nuevo coronavirus, con el objetivo de descongestionar otros centros de la red pública en momentos en que la enfermedad azota el país.

“Es un hospital de primera línea, un hospital de primer mundo y es para el pueblo”, indicó el presidente Nayib Bukele en un discurso al inaugurar el hospital y que fue transmitido por cadena nacional de radio y televisión.

Bukele pide a Corte devolverle facultades para enfrentar pandemia

Momento crucial

La habilitación del nuevo hospital “llega en un momento crucial de la pandemia de COVID-19, ya que El Salvador se encuentra en la fase 3 considerada de contagio masivo”, señaló en un comunicado la secretaría de Prensa de la Presidencia.

El nuevo hospital considerado por el gobierno salvadoreño como uno de los “más modernos de Latinoamérica”, está construido en el recinto de un Centro Internacional de Ferias y Convenciones en el sector oeste de San Salvador.

El gobernante mostró en un recorrido parte de la zona de hospitalización dotada de equipo médico con tecnología de punta.

Capacidad

El centro de salud dispondrá inicialmente de 400 camas, entre ellas 105 de unidades de cuidados intensivos y 295 de cuidados intermedios.

En el hospital trabajará en principio un equipo de 240 personas entre médicos, personal de enfermería y administrativo, indicó el comunicado.

“Tardará un par de días para que podamos traer los primeros pacientes”, aseguró el gobernante.

El hospital está dotado de nuevo equipo para respiración artificial, laboratorio, banco de sangre y de plasma, un centro de monitoreo de pacientes equipado con cámaras especiales con sensor de temperatura y de reconocimiento facial.

Atención de pacientes

Con el traslado al nuevo hospital de pacientes que padecen COVID-19 se busca ir “descongestionando el sistema nacional de salud”, agregó el comunicado de prensa.

Según Bukele, el nuevo hospital será ampliado en los próximos meses hasta contar con un total de 2 mil camas para hospitalización.

El Salvador -en donde no rige ninguna cuarentena- registraba hasta el sábado 4.626 casos del nuevo coronavirus, entre ellos 98 fallecidos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
Deportes

Las frases más polémicas de Cristiano Ronaldo

RECOMENDADOS

Publicidad