29 marzo, 2024 | 8:20 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Sindicato denuncia que no hay prevención frente al coronavirus en el Congreso

El Sindicato de trabajadores del Organismo Legislativo (STOL) informó que presentó una denuncia ante la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), debido a que no hay prevención frente al coronavirus Covid-19 en el Congreso de la República.

De acuerdo con el STOL, las autoridades legislativas  no ha seguido los protocolos de prevención establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) para contener los casos de  Covid-19.

Según ese sindicato, esa situación pone en riesgo la salud de los trabajadores del Organismo Legislativo.

Mientras que el Sindicato de Trabajadores del Congreso (Sintracor) presentó a la Comisión Permanente de ese organismos medidas “urgentes” para prevenir más contagios de Covid-19 en el recinto legislativo.

También puede leer: Giammattei confirma aumento a 151 contagios de coronavirus en Casa Presidencial

Ocho contagios de Covid-19 en el Congreso

El Congreso de la República informó que el 18 de junio pasado se detectaron cuatro nuevos casos de coronavirus, por lo que el número de contagios aumentó a ocho en ese organismo del Estado.

Un día antes el Congreso de la República informó que cuatro colabores del área administrativa dieron positivo a la prueba de Covid-19, por lo que se intensificaron los protocolos de seguridad.

Dicho organismo dio a conocer que se coordinó con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), la práctica de 100 pruebas de antígeno para diagnosticar posibles casos de Covid-19, de los cuales cuatro dieron positivo para un total de ocho casos.

En un comunicado el Organismo Legislativo informó que se realizó un proceso de desinfección el viernes 19 de junio de 2020, en toda las instalaciones del Palacio del Congrego, por lo que permaneció cerrado.

Más del tema: Aumenta a ocho los contagios de COVID-19 en el Congreso de la República

Con información de Francisco Pérez.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

Semana Santa
Semana Santa
Viral

¿Qué prefieren hacer los guatemaltecos durante Semana Santa? Este estudio te sorprenderá

RECOMENDADOS

Publicidad