25 abril, 2024 | 5:34 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Reportan sismo de magnitud 7.5 al sureste de México

El sismo fue sensible desde la Ciudad de México hasta Chiapas, Guerrero y Morelos. Asimismo, en diferentes puntos de territorio guatemalteco. 

De acuerdo con el servicio Sismológico Nacional de México, se registró un sismo de magnitud 7.4, el cual fue sensible también en diversos puntos de Guatemala.

El epicentro fue en el sur del territorio mexicano al sureste de Crucecita, Oaxaca, con una profundidad de 10 kilómetros.

Le puede interesar: Insivumeh: se reporta sismo sensible en tres departamentos de Guatemala

El gobierno de la Ciudad de México reportó que inició sobrevuelos para detectar siniestros en la capital del país. El Metro de CDMX reportó que la líneas del sistema de transporte colectivo funcionan con normalidad.

El sismo fue sensible desde la Ciudad de México hasta Chiapas, Guerrero y Morelos, así como en al menos cinco departamentos de Guatemala.

Reportes aseguran que la duración fue de aproximadamente un minuto.

Fuentes oficiales confirman la presencia de la jefa de Gobierno en el C5 y se están llevando a cabo revisiones de seguridad por aire y por tierra.

El fuerte sismo se sintió en varios estados del país como Guerrero, Chiapas, Veracruz.

https://twitter.com/yaredi/status/1275453876729073664

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, aseguró que el sismo provocó cortes de energía eléctrica, pero por el momento no se han reportado daños.

El presidente del vecino país, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no hay daños, sin embargo están al pendiente de posibles réplicas.

“Después de realizar protocolo de revisión debido a sismo perceptible en algunas zonas de la CDMX, todas las estaciones y Líneas de la Red se encuentran ofreciendo servicio y operando con normalidad. La marcha de trenes es continua”, agregó López Obrador.

De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), el sismo de 7.4 en México fue sensible en San Marcos, Huehuetenango, Retalhuleu, Totonicapán, Quetzaltenango y Guatemala.

Alerta de Tsunami

La Conred informó que el Insivumeh emitió de forma automática el boletín por una posible alerta de tsunami.

“En cumplimiento al Plan Nacional de Respuesta y a la Estructura Escalonada de Coordinadoras mantiene comunicación permanente con autoridades locales, municipales y departamentales sin que hasta el momento haya sido necesaria una evacuación respecto a esta amenaza de origen natural.
Seguimos con el monitoreo y estaremos ampliando la información”, detalla la Coordinadora.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1275464554730881025

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad