24 abril, 2024 | 5:46 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Confirman 20 casos más de coronavirus en personal del MP

 La fiscal general, Consuelo Porras, gestionó la realización de pruebas masivas al personal considerado en alto riesgo de contagio.

El Ministerio Público (MP) confirmó que 20 de sus trabajadores dieron positivo a la prueba de coronavirus Covid-19. La mayoría presta servicios de seguridad.

“Dos casos en trabajadores del Edificio Administrativo; tres casos en Fiscalías de Sección; dos en sedes de Sacatepéquez; un caso en Tecún Umán, San Marcos, y 12 agentes departamento de seguridad”, detalló el ente investigador en un comunicado.

Lectura sugerida: Dr. Asturias asegura que contener el coronavirus en Guatemala “será una batalla larga”

La fiscal general, Consuelo Porras, gestionó la realización de pruebas masivas al personal considerado en alto riesgo de contagio, siendo resultado de dichas pruebas los 12 casos positivos de los agentes del Departamento de Seguridad, quienes se encuentran recibiendo tratamiento médico y bajo supervisión de las autoridades del salud.

“Para mitigar el riesgo de que otros funcionarios corran riesgo de contagio, se incrementaron los protocolos de seguridad e higiene. Se realizó limpieza profunda y desinfección, y se continúa con la dotación de insumos de protección, de uso obligatorio, en todas las sedes”, anunció el MP.

Además, ante la situación sanitaria que se afronta a nivel país y velando por el resguardo del personal de esa institución, la jefa del MP solicitó a las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) la continuidad de las pruebas masivas para el personal en riesgo, a efecto de garantizar la temprana detección de cualquier caso y la debida atención médica para el personal que así lo requiera.

También puede leer: Ministra de Salud ordena auditoría en base de datos y sistemas de reporte de casos de COVID-19

“Nos solidarizamos con el personal afectado ante esta dificil situación y les instamos nuevamente a guardar la calma y atender rigurosamente todas las medidas de prevención y protección para evitar la propagación del virus”, concluye el comunicado del ente investigador.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad