18 abril, 2024 | 6:30 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

FIFA desbloquea fondo de ayuda para federaciones, ¿cuánto recibirá la Fedefut?

La Federación de Futbol de Guatemala recibiría una fuerte suma de dinero, pero la FIFA ha dicho que ejercerá “un control estricto de la utilización de los fondos”.

La FIFA desbloqueó este jueves un fondo de ayuda para sus federaciones de 1 mil 500 millones de dólares (1 mil 320 millones de euros) en forma de subvenciones y préstamos, anunció su presidente Gianni Infantino.

“La FIFA aprobó por unanimidad un plan de ayuda de 1 mil 500 millones de dólares”, declaró Infantino, al término de una reunión del Consejo, precisando que la FIFA ejercerá “un control estricto de la utilización de los fondos”.

Sergio Ramos: “Parece que tenemos que dar gracias a los árbitros por estar de líderes”

El pago anticipado de una cantidad de 150 millones de dólares a las federaciones había sido ya anunciado en abril.

¿Cuánto recibirá la Fedefut?

Así, cada una de las 211 federaciones miembro podrá recibir 1 millón de dólares y una ayuda suplementaria de 500 mil dólares podrá ser concedida para acudir en ayuda del fútbol femenino.

Otra ayuda estará disponible en forma de préstamos sin intereses, que podrán alcanzar hasta el 35% de ingresos de cada federación.

AFP

Así, la cantidad mínima de cada préstamo será de 500 mil dólares y el máximo de 5 millones de dólares.

Además, cada confederación podrá recibir un préstamo de 4 millones de dólares.

“Ejerceremos un control estricto de la utilización de los fondos, con auditorías, y habrá condiciones de reembolso muy claras”, declaró Infantino.

Para financiar esas ayudas, la FIFA recurrirá a sus reservas, a saber 328 millones de dólares para cubrir las subvenciones directas y 556 millones para financiar los préstamos, precisó Infantino.

En este escenario se llevó a cabo la reunión de la FIFA.

“Clubes y federaciones están en peligro real. En algunas partes del mundo, el fútbol no ha regresado todavía. Debemos acudir en su ayuda”, añadió.

Planes para marzo

La creación de este fondo de ayuda al futbol había sido anunciado en marzo por la FIFA.

A finales de abril, la organización con sede en Zúrich había anunciado el pago anticipado de 150 millones de dólares (138 millones de euros) de subvenciones a sus 211 federaciones, es decir, el conjunto de las ayudas para los años 2019 y 2020, con el objetivo de hacer frente a las consecuencias de la pandemia del COVID-19.

La Fedefut es una de las federaciones miembros de la FIFA.

Confederaciones y federaciones hacen frente a la crisis provocada por el COVID-19, con el parón de competiciones y la resta de ingresos.

El martes, la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) había oficializado una ayuda de 6 millones de dólares más para sus diez asociaciones miembro, como medida contra la crisis.

Con ese aporte, la asistencia por la emergencia sanitaria que comenzó en marzo totaliza 85 millones de dólares.

El anuncio de las ayudas de la FIFA este jueves coincide con el día de designación de sede del Mundial-2023 de futbol femenino, que fue atribuido a la candidatura conjunta de Australia y Nueva Zelanda, en detrimento de la de Colombia.

*Información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Deportes

Clásico 328: Municipal sigue sin poder derrotar a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad