16 abril, 2024 | 5:37 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Autoridades realizan allanamientos contra las extorsiones en las zonas 7 y 18

Las fuerzas de seguridad también llevan a cabo diligencias de allanamientos en Chimaltenango y San Marcos.

Las fuerzas de seguridad realizan una serie de allanamientos contra las extorsiones en las zonas 7 y 18 de la capital, y en el municipio de San José Pinula.

“El objetivo es la búsqueda de indicios que contribuyan a investigaciones en curso. Diligencias de allanamiento de la Fiscalía contra el Delito de Extorsión con apoyo de la PNC en inmuebles ubicados en las zonas 7 y 18 de Guatemala, y en el municipio de San José Pinula, continúan en desarrollo”, detalló el Ministerio Público (MP).

La Policía Nacional Civil informó que en una diligencia que realiza el personal antipandillas en la colonia Maya, zona 18, se ubicó a una persona que tiene una orden de captura por lavado de dinero. Posiblemente vinculada al delito de extorsión.

Juez autoriza a fiscalía que solicite información a empresas de telefonía en caso de extorsión

La Fiscalía contra el Delito de Extorsión de Chimaltenango logró que el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente autorizara que la fiscalía requiera información para sustentar la sindicación por un caso de extorsión.

La audiencia se realizó mediante video conferencia, para cumplir con los protocolos de higiene, seguridad y celeridad en la aplicación de justicia, en la cual el juzgador autorizó al personal de la fiscalía que solicite información en las empresas de telefonía y en las instituciones bancarias para sustentar la acusación en contra de una persona que extorsionó a un comerciante.

Según la denuncia, el sindicado que por la fase en que se encuentra la investigación aún no se puede hacer pública la identidad, le había exigido seis mil quetzales al agraviado, a quien amenazó con atentar en contra de su familia si no le entrega la cantidad. Por medio de una negociación le depositaron la suma de mil 500 quetzales en una cuenta bancaria.

Otros allanamientos

En tanto la Fiscalía contra la Trata de Personas del MP con apoyo de la PNC se encuentra realizando un allanamiento en aldea Cerritos Asunción, Patzicía, Chimaltenango, con el objetivo de localizar indicios para continuar con una investigación en curso sobre pornografía infantil.

Mientras que investigadores de la División Especial en Investigación Criminal (Deic) y fiscales del MP realizan dos allanamientos en talleres mecánicos de Malacatán, en San Marcos, con la finalidad de incautar vehículos y piezas de los mismos con reporte de robo, así como hacer efectivas órdenes de aprehensión.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

RECOMENDADOS

Publicidad