18 abril, 2024 | 11:18 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Torneo de las Categorías Especiales no tendrá actividad en el Torneo Apertura 2020

Desde ya se convierte en un duro golpe en las aspiraciones de los talentos que surgen en las fuerzas básicas de cada equipo.

El viernes se realizó la Asamblea General Ordinaria de Liga Nacional, evento donde se tocaron varios tópicos con miras al inicio de la nueva temporada.

Con la presencia de los personeros de Liga Nacional y de nueve representantes de los equipos, la actividad se llevó a cabo de manera virtual.

Entre los temas que se abordaron se puede mencionar los escenarios que hay para el inicio del Torneo Apertura 2020, la aprobación de los protocolos sanitarios que cada club debe implementar, el calendario del campeonato, etc.

Asimismo la aprobación del reglamento disciplinario y de competición para el nuevo campeonato.

Se define calendario del Torneo Apertura 2020 pero no hay fecha para su inicio

Categorías especiales no tendrán participación

Durante la Asamblea se dio a conocer que las Categorías Especiales no tendrán participación, al menos, durante el Torneo Apertura 2020.

Es un duro golpe para los nuevos talentos que están surgiendo en las categorías inferiores de cada club.

Si esta medida se modifica, la actividad regresaría para el Torneo Clausura 2021 y en dicho campeonato participarían los futbolistas nacidos a partir de 1998.

Difícil panorama

Es importante mencionar que la Asamblea propuso que los minutos de los jugadores Sub-20 fuera de los que nacidos del 2000 al 2006.

Sin embargo dicha moción fue descartada en la votación con un contundente 8-1 en contra, por lo que la regla se mantendrá de la misma manera como ha venido durante los últimos torneos.

Municipal podrá volver a jugar un Clásico en el estadio El Trébol

A continuación el detalle de lo que dice el Artículo 65 del Reglamento de Competencia de Liga Nacional:

En los torneos de apertura y de clausura de la temporada oficial 2019-2020, es obligatorio para cada Club que en sus equipos de la Categoría Mayor, alineen jugadores guatemaltecos nacidos en los años de mil novecientos noventa y nueve al dos mil cinco (1999-2005) en los encuentros oficiales de la Fase de Clasificación de cada torneo por un mínimo de 500 minutos estableciéndose que el cumplimiento de los minutos podrá hacerse con cualquier jugador de sus categorías menores y/o sus filiales con que participen en cualesquiera de las ligas federadas, siempre y cuando se encuentren comprendidos en el rango de edad de las fechas indicadas. La participación se comprobará únicamente con las actas arbitrales. El Club que no cumpla con la obligación anterior, se sujetará a lo estipulado en el Artículo 54 del Reglamento Disciplinario vigente de esta Liga.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

magistrado del TSE, Ranulfo Rojas
magistrado del TSE, Ranulfo Rojas
Nacionales

FECI pide retiro de inmunidad del magistrado Ranulfo Rojas

Farándula

William Levy podría perder contratos tras pleito con Elizabeth Gutiérrez

Movimiento Semilla ofrece conferencia de prensa
Movimiento Semilla ofrece conferencia de prensa
Nacionales

CC resuelve que diputados de Semilla continuarán como independientes

accidente de microbús en San Juan Sacatepéquez
accidente de microbús en San Juan Sacatepéquez
Nacionales

Diez heridos tras accidente en San Juan Sacatepéquez

RECOMENDADOS

Publicidad