28 marzo, 2024 | 7:14 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Se registran 479 casos nuevos de coronavirus y 19 muertos

El Gobierno anunció que mantiene las medidas de confinamiento para las próximas dos semanas.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) publicó la situación actual de contagios de coronavirus en el país.

Según indicó este lunes la cartera, el número de contagios nuevos es de 479 casos nuevos, de los cuales 314 corresponden a hombres y 165 mujeres.

“El reporte de casos positivos corresponde al domingo 28 de junio de 00:00 horas a 23:59 horas”, indicó la institución.

También se dio a conocer acerca de 19 personas fallecidas, siendo 12 hombres y siete mujeres. “El número de fallecimientos corresponde al reporte recibido de los servicios de salud públicos y privados desde la emisión del último informe oficial”, se indicó.

Colegio La Asunción y Malacates se pronuncian por maestro señalado de acoso sexual

Casos

Hasta el momento, hay un total de 17 mil 409 casos, de los cuales 13 mil 491 se encuentran activos, 746 personas fallecidas, otros dos muertos por causas ajenas al COVID-19, así como 3 mil 170 pacientes recuperados.


 

Confinamiento

Este domingo el presidente Alejandro Giammattei anunció que extenderá las medidas de restricción que coadyuven a reducir los riesgos de contagios de coronavirus.

Sin embargo, hizo algunas modificaciones. Tal es el caso de quitar a El Progreso del listado de departamentos donde se prohíbe la circulación interdepartamental.

Ahora, esto aplica a los departamentos de Guatemala, Escuintla, Sacatepéquez y Quetzaltenango.

  • La circulación vehicular quedará de la siguiente manera: Si es fecha par, circularán los vehículos cuya placa la numeración termina en número par. Mientras que fecha impar, serán los vehículos que concluye la placa en número impar.
  • La libre movilidad de personas será de 5:00 de la mañana a 18:00 horas, para luego proceder con el toque de queda. Esto regirá de lunes a sábado.
  • El cierre del país será del sábado a las 18:00 horas, para el lunes a las 5:00 de la mañana.
  • Continúan prohibidas las reuniones y fiestas.
  • Personas mayores de 60 años deben permanecer en sus hogares.
  • Los establecimientos comerciales, exceptuando los centros comerciales, podrán operar de 6:00 de la mañana a 16:00 horas, respetando el distanciamiento social.
  • Movilidad interdepartamental continúa prohibida desde o hacia los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez, Escuintla y Quetzaltenango.
  • Sobre esta medida, se exceptúa al transporte de alimentos, valores, servicios de salud y transporte de carga en general.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

Actividades que puedes hacer con tus hijos en Semana Santa

Internacionales

Romperá récord: ¿Cuánto pagarán las aseguradoras por accidente marítimo en Baltimore?

Nacionales

Muerte de trabajadores en Baltimore resalta aporte laboral hispano en EE. UU.

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad