18 abril, 2024 | 3:54 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Crean hogar para indigentes de la tercera edad en Antigua Guatemala

Este proyecto es aplaudido por muchos usuarios en redes sociales quienes felicitan el trabajo de los voluntarios.

Casa mis abuelos” es una asociación la cual funciona desde hace más de cuatro años.

“El proyecto se inicia proporcionándole a los indigentes comida y jornadas médicas gratuitas. Fue de esta forma que nos dimos cuenta de las necesidades de muchas personas de la tercera edad, quienes en buena parte han sido abandonados y no tienen familiares. En su mayoría tienen que subsistir pidiendo dinero, cuidando carros, recogiendo latas, buscando comida para subsistir, entre otras cosas”, comenta Claudia Orantes, voluntaria.

Cortesía Casa mis abuelos

Por estas y muchas otras razones, “Casa mis abuelos” empezó a brindarles hogar a estas personas de la tercera edad, brindándoles alimentos y medicinas de manera gratuita.

“Este es un lugar de descanso que ofrece comodidad en un ambiente familiar, pero principalmente en un hogar donde nuestros abuelitos se sienten realmente amados”, agrega Orantes.

Este hogar posee dos casas, una de ellas es un hospicio en donde se hospedan personas también de la tercera edad pero con un costo para los familiares quienes llegan a visitarlos. Aunque por el momento se mantienen ciertas restricciones por la pandemia del COVID-19. La otra casa resguarda a 17 personas mayores de escasos recursos y que reciben todas las atenciones debido a voluntarios y donaciones.

Cortesía Casa mis abuelos

“A la fecha se cuenta con una sede ubicada en la ciudad colonial de La Antigua Guatemala. En la misma se ofrecen programas nutricionales con valor y un menú variado en cada una de sus comidas, jornadas médicas de todo tipo, actividades espirituales, sociales, físicas, de cuidado personal, emocionales, nutricionales. También llevamos a cabo celebración de fechas especiales, talleres de auto cuidado personal y belleza, como también el manejo y cuidado seguro del COVID 19 y la cuarentena”, menciona Claudia.

¿Desea formar parte o ayudar?

Claudia Orantes, agregó que reciben personas que quieran llegar a realizar voluntariado para cuidar a los abuelitos o bien, proporcionar donaciones de víveres y medicamentos.

“Casa mis abuelos” está ubicada en la 3a. Calle Oriente No. 30B, Antigua Guatemala. Se puede comunicar con ellos a través de redes sociales: Facebook.com/casamisabuelos 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Deportes

Clásico 328: Municipal sigue sin poder derrotar a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad