28 marzo, 2024 | 5:34 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Guatemala

Allanamientos se registran en Guatemala, Suchitepéquez y Quetzaltenango

Los allanamientos son realizados por la Fiscalía contra el Delito de Extorsión y la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas.

El Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía contra el Delito de Extorsión y la Policía Nacional Civil (PNC) con elementos de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) llevan a cabo allanamientos en tres departamentos:

  • Guatemala
  • Suchitepéquez
  • Quetzaltenango

En total, son 14 allanamientos. En el departamento de Guatemala  se realizan en las zonas 7, 10, 18, 21. Asimismo, en el kilómetro 10 de la ruta al Atlántico y en los municipios de Mixco, San Raymundo y Villa Canales.

“El objetivo de las diligencias es la búsqueda de indicios y posibles capturas de personas vinculadas al cobro de extorsión”, explicó el MP.

La Policía Nacional Civil también indicó que la serie de allanamientos en diferentes zonas de la capital es en busca de desarticular banda de imitadores y exintegrantes de la mara 18. Además, buscan hacer efectivas las órdenes de aprehensión e incautar ilícitos.

Allanamientos
PNC

Allanamientos del miércoles

Las fuerzas de seguridad realizaron un operativo en seguimiento a investigaciones por casos de extorsión. Buscaban capturar a personas involucradas en los hechos delictivos.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) inspeccionaron dos inmuebles ubicados en las zonas 18 y 21 de la Ciudad de Guatemala.

Se reportaron dos capturas en el marco del operativo. La primera fue una mujer identificada como Gabriela de Lourdes García Roman, de 30 años, fue aprehendida en la colonia Justo Rufino Barrios, zona 21. Es conocida con el alias “la Gaby” y es presunta colaboradora de la mara 18.

MP y PNC realizan operativo contra extorsiones en la capital

Además, a esta persona le aparece una orden de captura de fecha 5 de junio del  2020. Es por el delito de extorsión, la cual fue girada por el Juzgado Quinto de Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Guatemala.

No obstante, en la aldea Lo de Rodríguez, zona 18, fue capturada Olga Etelbina Martínez Rodríguez, de 18 años. Ella es conocida como alias “la Colocha”, a quien le aparece una orden de captura del 25 de junio.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad