29 marzo, 2024 | 8:14 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Diputado presenta iniciativa de ley para promover la tecnología en la educación

El legislador Juan Carlos Rivera dio a conocer la propuesta y también señaló que donó su bono 14 para comprar tablet y entregarlas a niños de Quiché.

El diputado Juan Carlos Rivera dio a conocer que tras recibir su bono 14 decidió donarlo para mejorar el acceso a la tecnología de niños que viven en el departamento de Quiché.

Por ello, informó que adquirió 23 tablet y las donó a los niños de sexto primaria de la escuela oficial rural mixta de la aldea Los Cerritos, en Zona Reyna, del municipio de San Miguel Uspantán.

El legislador del bloque Victoria compartió fotografías en sus redes sociales de la entrega de los aparatos a los estudiantes.

Destacó que eligió donar esos aparatos porque aunque  las clases presenciales están suspendidas por la pandemia del Covid-19, tuvo conocimiento de que un profesor de ese centro educativo les enviaba información a los alumnos por WhatsApp.

También el educador visitaba de casa en casa a los estudiantes para aclarar dudas y revisar tareas.

Añadió que contar con estos insumos permitirá a los estudiantes tener acceso con mayor facilidad al material educativo.

Además, con una tablet con conexión a internet los niños también podrán aprender a ser autodidactas, utilizando herramientas como Duolingo para aprender otro idioma.

“Guatemala puede cambiar, pero debemos de dar a los niños una educación de calidad y la tecnología debe de estar a su alcance”, enfatizó.

diputado Juan Carlos Rivera dona tablet a niños de Quiché

Presenta iniciativa de ley

El parlamentario Juan Carlos Rivera anunció este lunes que presentó la iniciativa de ley 5700, denominada Tecnología para Educar.

Con esta se pretende dotar de una tablet con conexión a internet, por medio de chip o wifi a todos los niños de las escuelas públicas de Guatemala.

Según el parlamentario, los diputados de la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso están en contra de la propuesta, lo que consideró un error, pues señaló que la Organización de las Naciones Unidas declaró el acceso a internet como un derecho humano.

“A los diputados que se oponen y dicen que el dinero no alcanzará para este proyecto, les recuerdo está famosa frase: El dinero alcanza cuando nadie roba y no se abusan en los privilegios”, escribió Rivera.

Finalmente, hizo un llamado al Congreso para que como proyecto de nación sea aprobada la referida iniciativa.

https://www.facebook.com/JuanCarlosRiveraEstevez/posts/3290909394293373

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

Semana Santa
Semana Santa
Viral

¿Qué prefieren hacer los guatemaltecos durante Semana Santa? Este estudio te sorprenderá

RECOMENDADOS

Publicidad