28 marzo, 2024 | 6:31 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Exministro Jorge Villavicencio es diagnosticado con Covid-19

El extitular de la cartera de Salud se encuentra en prisión, pero una jueza autorizó que sea trasladado a su vivienda mientras se recupera de la enfermedad.

El exministro de Salud, Jorge Villavicencio, señalado en el caso Asalto al Ministerio de Salud, fue diagnosticado con Covid-19, según se dio a conocer este lunes.

Actualmente se encuentra en recuperación, por lo que solicitó que se le otorgara arresto domiciliario, ya que permanece en prisión preventiva desde diciembre del año pasado.

La petición del exfuncionario fue conocida hoy por el Juzgado de Mayor Riesgo D, a cargo de Erika Aifán.

Y aunque la togada rechazó otorgarle la libertad, sí le autorizó un permiso especial para que permanezca en su residencia mientras mejora su estado de salud.

La hija del exministro, Saraí Villavicencio, procesada en el mencionado caso, también solicitó que se le otorgara una medida sustitutiva, pero se le rechazó.

Exministro de Salud Jorge Villavicencio es ligado a proceso penal

Evaluación en la cárcel

El pasado 17 de abril se realizó una verificación por parte de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) en la cárcel Mariscal Zavala, en donde se encuentra Villavicencio.

La visita de los delegados se dio luego de que surgiera información sobre posibles casos de coronavirus en ese centro de detención.

Según se dio a conocer, el exministro de Salud evaluó a dos de sus compañeros y consideró que podría tratarse de esa enfermedad.

Sin embargo, en ese momento se informó que el médico de turno de la prisión consideró que no debería aplicárseles el test.

PDH verifica situación de dos privados de libertad con síntomas de coronavirus en Mariscal Zavala

El caso

El caso Asalto al Ministerio de Salud fue dado a conocer en julio de 2019 por el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Está relacionado con la existencia de una estructura, supuestamente liderada por el exministro Villavicencio, su hija y el excandidato presidencial, Luis Fernando Pérez Martínez.

Aparentemente se realizó una serie de acciones ilícitas para sustraer fondos de la cartera de Salud.

Entre estas se encuentra la contratación de 450 plazas “fantasma” o puestos gestionados a través de la modalidad de favores políticos.

Exministro de Salud y su hija, señalados en caso Asalto al Ministerio, se entregan a la justicia

* Con información de Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

RECOMENDADOS

Publicidad