18 abril, 2024 | 3:17 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

En medio de la pandemia, Abinader gana presidenciales en República Dominicana

Los principales rivales de Luis Abinader reconocieron su triunfo en los comicios presidenciales celebrados el domingo en la isla.

¡Ganamos, hoy ganamos!“, dijo el opositor Luis Abinader tras proclamarse vencedor de las elecciones presidenciales 2020 en República Dominicana.

Nunca olvidaremos a quienes le debemos esta victoria. Se la debemos a ustedes, el pueblo dominicano. Por eso esta noche ganamos todos“, festejó Abinader en su comando de campaña en Santo Domingo.

Abinader, de 52 años de edad, concentraba 52.51 % de los votos contabilizados por la Junta Central Electoral (JCE) con 82.96 % de los centros de votación computados, según data oficial consultada este lunes.

https://twitter.com/juntacentral/status/1280134934263328771

asumirá la presidencia el próximo 16 de agosto, con lo que pondrá fin a 16 años del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el poder.

Gonzalo Castillo, el aspirante del PLD, y el expresidente Leonel Fernández, quien se había postulado por un movimiento propio que fundó tras romper con el PLD, reconocieron ambos el triunfo de Abinader.

El conteo oficial “demuestra que hay una tendencia irreversible y que a partir de ahora tenemos un presidente electo (…). Nuestras felicitaciones al licenciado Luis Abinader“, expresó Castillo.

Felicitamos” a Abinader “por haber sido electo presidente de la República, para el período 2020-2024, con el voto mayoritario del pueblo dominicano“, escribió por su parte Fernández en Twitter.

Incluso el actual presidente dominicano, Danilo Medina, aceptó, pasada la medianoche, la victoria del opositor. “Extendemos por esta vía nuestra felicitación al nuevo presidente electo“, tuiteó.

Unos 7.5 millones de dominicanos estaban convocados a elegir presidente, vicepresidente, 32 senadores, 190 diputados y 20 representantes en el Parlamento Centroamericano.

Elecciones en medio de la pandemia

Las votaciones dominicanas estuvieron marcadas por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), en medio de una explosión de casos en la isla caribeña.

Los comicios estaban inicialmente previstos para realizarse el pasado 17 de mayo, pero fueron pospuestas debido a la emergencia.

Recientemente, además, la isla rompió su récord de número de contagios diarios, con 1 mil 241 casos reportados, según las autoridades sanitarias.

Los votantes acudieron a los centros de votación utilizando mascarillas y guardando dos metros de distancia en las filas.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Atalanta
Atalanta
Deportes

Atalanta pierde, pero dice presente en semifinales de Europa League

Farándula

Topa es pareja de uno de los actores de Junior Express y tienen una hija

Danna Castillo
Danna Castillo
Farándula

La locutora guatemalteca Danna Castillo sorprende con su vestido blanco transparente

Sebastián Bini
Sebastián Bini
Deportes

El momento viral del clásico 328: Bini-Contreras

RECOMENDADOS

Publicidad