28 marzo, 2024 | 4:33 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Justicia panameña secuestra bienes de exfiscal a pedido de Ricardo Martinelli

La acción judicial "atiende a daños y perjuicios relacionados" al expresidente panameño.

La justicia panameña, a petición del expresidente Ricardo Martinelli, acusado por presunta corrupción, secuestró este jueves los bienes de la exfiscal jefe cuya dependencia lo investigó por supuestas escuchas ilegales durante su mandato (2009-2014).

“Hemos secuestrado todas las cuentas bancarias de Kenia Porcell”, manifestó a periodistas, Alfredo Vallarino, uno de los abogados de Martinelli, durante el allanamiento del domicilio particular de la exfiscal, a la que también se le cautelaron inmuebles, joyas y dinero por hasta 140 mil dólares.

A familia colombiana le entregaron el cadáver equivocado

Daños

La acción judicial “atiende a daños y perjuicios relacionados a Ricardo Martinelli” por la “cantidad de manifestaciones que hizo públicamente la señora Kenia Porcell atribuyéndole conductas delictivas”, afirmó Vallarino.

Martinelli fue acusado de espiar a unos 150 opositores a su gobierno y llevado a un juicio en el que la Fiscalía, al mando de Porcell, pidió 21 años de cárcel en su contra, de los que finalmente fue exonerado.

“Yo nunca he hecho nada incorrecto, nunca lo hice”, clamó Porcell tras la intervención judicial.

El exmandatario ha presentado varias demandadas contra periodistas y exfuncionarios de la justicia, a los que acusa de difamarlo y violar sus derechos.

Sin embargo, sus detractores aseguran que es una estrategia para atemorizar a jueces y fiscales por otros casos que lo involucran.

Presidenta interina de Bolivia anuncia que dio positivo por COVID-19

Delitos

Martinelli, un magnate dueño de supermercados, está imputado por blanqueo de capitales por el caso conocido como New Business, en el que se indaga la compra de un grupo editorial, presuntamente con dinero público, durante su administración.

También está siendo investigado por la trama de la empresa brasileña Odebrecht, acusada de pagar millonarios sobornos en el país centroamericano para hacerse con contratos.

VIDEO. Ladrones disfrazados de policías asaltan a un hombre en la puerta de su casa

Por esta causa, dos hijos de Martinelli permanecen detenidos en Guatemala a la espera de un juicio de extradición a Estados Unidos, donde la corte federal de Nueva York los acusa de participar en “un esquema de sobornos y lavado de dinero masivo”.

La justicia panameña enfrenta graves cuestionamientos por parte de organizaciones ciudadanas y sindicales por polémicos fallos.

Martinelli estuvo encarcelado de manera preventiva más de un año tras ser extraditado en 2018 desde Estados Unidos para enfrentar cargos de espionaje.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad