24 abril, 2024 | 1:09 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Gustavo Alejos buscará salir de prisión argumentado vulnerabilidad ante Covid-19

El exsecretario presidencial, vinculado en varios casos de corrupción, pedirá ser beneficiado con arresto domiciliario.

El secretaria de la presidencia del gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Gustavo Alejos Cámbara, hará un nuevo intento por salir de prisión en el caso denominado Red de Poder, corrupción y lavado de dinero.

La defensa de Alejos envió una solicitud a la jueza de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifán, para que se programa la audiencia para revisión de medida de coerción.

En dicha diligencia se espera que el exsecretario presidencial pida ser beneficiado con arresto domiciliario.

De acuerdo con el abogado defensor, Alejos es vulnerable al virus SARS-CoV-2 por sus padecimientos de salud.

Expediente desaparecido

El pasado 25 de junio, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó investigar el extravío de un memorial del exsecretario Alejos, que de momento detiene la continuidad del proceso en su contra por el caso Red de Poder.

La jueza a cargo informó a la Cámara Penal que la notificadora Paula Friné Villar Cifuentes tenía a su cargo dicho memorial de apelación y ahora se encuentra extraviado.

Procesado en seis casos

En febrero pasado, el juzgado de Mayor Riesgo “D” ligó a proceso penal a Gustavo Alejos por el delito de evasión, luego de los señalamientos realizados por el Ministerio Público (MP), en el cual expuso que el exsecretario privado de la Presidencia violentó la prisión preventiva al estar sin custodia de Presidios y salir a un anexo de un sanatorio donde estaba recluido.

Se trata del sexto proceso penal en el que se encuentra procesado el exsecretario presidencial, señalado en el reciente caso de posibles irregularidades en la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia y Salas de Apelaciones. El caso presentado por la Fiscalía Especial contra la Impunidad se denomina “Comisiones Paralelas 2020”.

Alejos Cámbara está vinculado en los casos de corrupción denominados: negociantes de la salud, cooptación del Estado, Transurbano, Financiamiento Ilícito UNE y Red de Poder, Corrupción y Lavado.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Oficio para reducir salario de Arévalo inicia proceso administrativo

migrantes venezolanos en calzada Aguilar Batres
migrantes venezolanos en calzada Aguilar Batres
Nacionales

Guatemala ha rechazado el ingreso de 6 mil venezolanos durante 2024

Deportes

Politehnica Iași de Nicolás Samayoa se complica la permanencia

hospital general San Juan de Dios
hospital general San Juan de Dios
Nacionales

Denuncian hurto de medicamentos para pacientes con cáncer

RECOMENDADOS

Publicidad