19 abril, 2024 | 2:43 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Aumentan accidentes de motocicletas; Municipalidad hace llamado

La Municipalidad de Guatemala y Ricardo Quiñónez hicieron un llamado a los conductores de motocicletas para tratar de evitar los accidentes de tránsito.

La Municipalidad de Guatemala y el alcalde capitalino Ricardo Quiñónez hicieron un llamado a todos los conductores de motocicletas para tratar de evitar los accidentes de tránsito en los que resultan involucrados estos vehículos.

Según lo dio a conocer el director de comunicación de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito (Emetra), Amilcar Montejo, se ha notado el aumento en el uso de las bicicletas en la ciudad, pero principalmente de motos.

VIDEO | Mujeres a bordo de moto sufren grave accidente al chocar contra carro

VIDEO

https://www.facebook.com/amilcarmontejogt/videos/3202174133176959/?vh=e&d=n

Aumenta cantidad de motos

“A raíz de la decisión del número de placa par o impar en los vehículos particulares, hemos tenido un aumento en la cantidad de otros medios de transporte”, dio a conocer Montejo.

Por otra parte, Montejo indica que los trabajadores buscan la manera de poder seguir llegando a sus trabajos ante la situación actual que impide el uso de transporte público, sumado a la medida de la circulación de vehículos de acuerdo a las placas.

“El canal perfecto ha sido, precisamente, el tema de la moto”, indicó.

Cámara capta accidente entre motorista y automóvil en la calzada Roosevelt

Hacen llamado

Es por lo anterior que la comuna capitalina hace este llamado para que los pilotos de motocicletas no abusen de la velocidad y no sobrecarguen dichos vehículos de dos ruedas.

“Muchos usuarios están yendo a comprar sus motocicletas sin tener en este momento la licencia de conducir, que le da la oportunidad de poder demostrar sus habilidades, maniobras y conocimientos en la conducción de una moto”, asegura Montejo.

Finalmente, el funcionario da a conocer que en este momento en el que Guatemala atraviesa la pandemia Covid-19, y con la disminución de vehículos, de dos a tres personas mueren en percances viales por mes.

* Con información de Amilcar Montejo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad