28 marzo, 2024 | 4:50 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Bukele pide precaución ante aumento de casos de COVID-19 en El Salvador

El domingo, El Salvador contabilizó 304 nuevos casos de COVID-19, siendo este el récord diario de contagios en el país.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó este lunes a la población a redoblar las medidas de precaución, alertando que el país se acerca a la cifra de 10 mil contagios de coronavirus (COVID-19).

Mañana seguro superaremos los 10 mil casos confirmados en nuestro país, por lo que ahora la posibilidad de contagiarse es muchísimo mayor que antes. Por favor, tomen todas las medidas de precaución posibles“, advirtió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El domingo 12 de julio, El Salvador contabilizó 304 nuevos casos de COVID-19, siendo este el récord diario de contagios en el país.

Con 6.6 millones de habitantes en un territorio de 20 mil 742 kilómetros cuadrados, El Salvador acumula 9 mil 978 casos de coronavirus, con 267 fallecidos y 5 mil 732 recuperados.

Nayib Bukele
AFP

Aumento de casos

Por su parte, la organización Médicos Sin Fronteras alertó la semana pasada sobre el incremento de muertes por la pandemia de COVID-19 en la capital San Salvador, y advirtió sobre el posible colapso del sistema de salud.

Debido a diferencias entre el gobierno de Bukele y la Asamblea Legislativa (Congreso), El Salvador no pudo mantener una cuarentena domiciliaria obligatoria que estuvo vigente del 21 de marzo al 13 de junio.

Y ante el aumento de los contagios y de los fallecimientos, el gobierno incluso postergó el inicio de la segunda fase en la reapertura de la economía,  prevista para el pasado 7 de julio.

Es lo menos que podemos hacer“, señaló Bukele en ese momento.

En la segunda fase del plan de reapertura se autorizaba el reinicio de labores en call centers, la industria del calzado, cosmética, manufactura, los servicios profesionales y empresariales, además del transporte colectivo, entre otros.

Las autoridades aclararon que la fase 2 se iniciará entonces hasta el 21 de julio, previo a “evaluar” la “evolución de la situación sanitaria”, y que mientras tanto continuarán operando las actividades habilitadas de la fase 1.

Durante la primera fase, se permitió la vuelta al trabajo para los sectores de construcción, manufactura textil y electrónica, así como el comercio en línea, salones de belleza, reparación y mantenimiento y parte del sector público.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad