29 marzo, 2024 | 6:35 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Asturias: proyección de muertes por COVID-19 sería entre 5 mil a 7 mil a finales de agosto

El director de la Coprecovid acudió a una citación al Congreso en donde destacó acerca de las proyecciones por la emergencia del coronavirus.

El titular de la Comisión Presidencial contra el COVID-19, Edwin Asturias, acudió a una citación realizada por la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), en donde dio a conocer acerca del panorama de la emergencia que enfrenta el país por esta pandemia del coronavirus.

El funcionario mencionó que de quitar las restricciones las estimaciones serían de 12 mil muertes para finales de agosto a causa de este virus.

Sin embargo, agregó que la posibilidad de decesos podría ser de entre 5 mil a 7 mil de contar con “los mecanismos de restricción que debemos tener”.

COVID-19: diputado asegura que Salud no ha utilizado área del Centro Médico Militar para atender pacientes

Contagios

Además, Asturias destacó que quitar las medidas de confinamiento significaría un registro entre 250 mil a 300 mil contagios para septiembre.

Por ello, indicó sobre la importancia de mantener las medidas de prevención, de las cuales mencionó el estricto uso de la mascarilla universal.

Continuando con las restricciones, el director de la Coprecovid indicó que en el país se podrían registrar entre 70 mil u 80 mil contagios.

También, el funcionario mencionó que se espera que en el interior del país exista un aumento de casos, ya que se concentra el 70 por ciento de la población.

Colocan mensajes contra el Gobierno en hospital del Parque de la Industria

“Tragedia nacional”

El diputado de la UNE, Carlos Barreda, catalogó como una “tragedia nacional” la estimación de contagios. “Es necesario fortalecer al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, urge. Más personal médico, equipo, medicamentos, insumos de protección y camas disponibles”, fue el comentario que realizó el congresista en su cuenta de Twitter.

“Es una tragedia, urge responsabilidad social”, añadió al hacer referencia las declaraciones del doctor Edwin Asturias sobre las estimaciones de contagios para septiembre.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad