18 abril, 2024 | 10:10 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Alianza Evangélica rechaza y pide a bancada Valor retirar iniciativa para reabrir iglesias

La entidad publicó un comunicado en donde hizo referencia sobre las medidas presidenciales por el COVID-19, también comprende la intención de algunos ministros de culto de reabrir iglesias.

Este martes, la Alianza Evangélica publicó un comunicado en donde hizo referencia que comprende que algunos ministros de culto “estén ávidos por reabrir los templos”.

Sin embargo, la entidad se refirió a las disposiciones presidenciales por la emergencia del coronavirus COVID-19.

En este contexto, destacó que “al parecer y por las condiciones anunciadas por el Presidente, no es el mejor momento para realizarlo, porque no existen las condiciones de reapertura sin que esta deje de implicar la ploriferación de casos positivos del COVID-19”.

Este es el protocolo de reactivación de servicios religiosos presenciales

Retirar iniciativa

Además, en el enunciado se enfatizó que los promotores de la propuesta presentada por representantes de la denominada “Comisión Evangélica de Guatemala (Coegua)”, en conjunto y por medio de integrantes de la bancada Valor, “no forman parte de la Alianza Evangélica de Guatemala y desconocemos absolutamente su origen”.

En consecuencia, aunque consideramos que todo intento en beneficio de la iglesia es bueno, al leer la iniciativa presentada encontramos más daño y vulneración para las iglesias que beneficios”.

Ante ello, la Alianza Evangélica rechaza la iniciativa para reabrir las iglesias, por lo que pidió a la bancada Valor “¡que la retiren!”.

Se añadió: “En caso de que prosiguiera su proceso en una comisión, solicitamos enérgicamente que reciba ‘dictamen desfavorable’”.

“Contraproducente”

Además, la Alianza Evangélica mencionó que deja en claro que, en todo caso, si un miembro que se congregue en la “reapertura sale contagiado, implicaría la puesta en cuarentena del templo y de los asistentes a la actividad. Lo anterior, es contraproducente para el buen desarrollo de la labor eclesiástica. Por lo que cualquier intento de reapertura en un tiempo similar al actual es contrario y peligroso para la salud de los congregantes y los ministros del evangelio”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Angélica Rivera
Angélica Rivera
Farándula

Angélica Rivera regresa a Instagram luciendo más joven que nunca

Clásico 328
Clásico 328
Deportes

¿Le robaron a Municipal en el estadio Cementos Progreso?

incendio en vertedero de Amsa, abril 2024
incendio en vertedero de Amsa, abril 2024
Nacionales

Calidad del aire vuelve a categoría “extremadamente mala”

Jorge Aparicio
Jorge Aparicio
Deportes

¿Para eso regresó Aparicio? Fuerte discusión en clásico 328

RECOMENDADOS

Publicidad