28 marzo, 2024 | 6:12 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Médico agradece donación de mascarillas y trajes para el hospital Roosevelt

El médico Juan Manuel Luna agradeció las recientes donaciones que se recibieron en el hospital Roosevelt de insumos para ser utilizados por el personal que atiende a los pacientes con Covid-19.

El neumólogo compartió en redes sociales las fotografías de los productos donados para la protección de los médicos y enfermeras que están en la primera línea de combate a la pandemia.

En una primera publicación en su cuenta de la red social Twitter, explicó que un restaurante tuvo la iniciativa de donar el 40% de sus ventas en mascarillas N95 para los trabajadores de salud.

“Infinitas gracias”, expresó el galeno.

Además, dio a conocer que un grupo de sus pacientes privados les entregó 300 trajes de protección especial para los trabajadores del Roosevelt.

“Gracias por la empatía y confianza en mi persona al donarnos los trajes”, manifestó Luna.

Llamado ante posibles síntomas

El pasado fin de semana el médico Juan Manuel Luna hizo un llamado a los guatemaltecos para tomar en cuenta los síntomas que podrían presentar y evitar riesgos para su salud.

Destacó que en este momento en Guatemala, todo síntoma respiratorio y no respiratorio es Covid-19 hasta que se demuestre lo contrario.

“No caigan en el error de decires mi alergia de siempre, o solo es una gripe porque me mojé. O Es dolor de cabeza porque mucha compu”, manifestó el neumólogo.

Asimismo, expuso que su pronunciamiento se dio con el objetivo de crear conciencia para que la población consulte con su médico al menor síntoma.

Así ya dependerá del profesional demostrar si se trata de coronavirus u otro padecimiento.

Esto porque el peligro es tener síntomas y asumir que no es Covid-19, pues ello significa seguir contagiando a las personas y retrasar la ayuda, enfatizó.

Neumólogo: “En este momento, todo síntoma respiratorio y no respiratorio, es COVID”

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

RECOMENDADOS

Publicidad