18 abril, 2024 | 7:27 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Tras vencer Covid-19, director del Roosevelt dona plasma para pacientes críticos

El médico ha estado en la primera línea de atención a pacientes con Covid-19 y ahora aporta con su plasma, tras superar el virus.

Luego de vencer el virus SARS-CoV-2, el director del hospital Roosevelt, Marco Antonio Barrientos, donó su plasma para apoyar a los pacientes con Covid-19 que se encuentran estado crítico.

La cuenta oficial del hospital publicó un video del momento de la donación de Barrientos, quien ha estado en la primera línea de atención a pacientes infectados.

Hospitales de Guatemala al borde del colapso por aumento de casos de coronavirus

Por su labor humanitaria, el médico contrajo el virus y culminó su periodo de recuperación en su vivienda.

Tras vencer el virus, retomó sus labores en ese centro asistencial que atiende a un promedio de 200 pacientes contagiados, la mayoría en estado crítico.

Donación de plasma

El hospital Roosevelt invitó a guatemaltecos que ya se hayan recuperado del virus a donar su plasma, ya que de esta forma se apoya la recuperación de pacientes en estado crítico.

Hasta el momento, ocho pacientes han recibido una transfusión y están mostrando mejoras en su recuperación.

“Si estás recuperado de Covid-19 y deseas realizar tu donación de plasma puedes llamar al número 47135921 y 47391420 de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas. ‘Porque hay algo que nos une #ADNRooseveliano'”, escribió el hospital en sus redes sociales.

Hospitales de Guatemala al borde del colapso por aumento de casos de coronavirus

Atención pronta

La nueva ministra de Salud, Amelia Flores, reconoció que los enfermos llegan a los centros de salud prácticamente al borde del colapso y que los hospitales creados temporalmente para atender la emergencia ya no tienen capacidad.

Por su parte, la diputada del opositor partido Semilla, Lucrecia Hernández, denunció que el gobierno del presidente Alejandro Giammattei ha ocultado información a la población sobre la cifras de la pandemia.

Debido a una denuncia pública de Hernández, el ministerio de Salud reconoció que 38 fallecidos no habían sido contabilizados por un error en la base de datos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Irán asegura que avisó a Estados Unidos del ataque a Israel

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

RECOMENDADOS

Publicidad