24 abril, 2024 | 6:11 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Decenas de detenidos en “fiesta del coronavirus” en Alemania

El lugar se ha convertido en habitual centro de aglomeraciones, que la prensa ha denominado "fiestas del coronavirus", mientras bares y clubes del país siguen cerrados por el COVID-19.

Al menos 39 personas fueron detenidas en Alemania, luego de que atacaran con botellas a policías que disolvieron una denominada “fiesta del coronavirus“, en Fráncfort.

La policía indicó que cinco oficiales resultaron heridos en los enfrentamientos, los cuales iniciaron a eso de las 03:00 (hora local) del domingo, cuando las autoridades intervinieron al producirse una pelea que involucró a una treintena de personas.

El lugar se ha convertido en habitual centro de aglomeraciones, que la prensa ha denominado “fiestas del coronavirus“, mientras los bares y clubes del país siguen cerrados para contener la propagación del COVID-19.

En conferencia de prensa, Gerhard Bereswill, jefe de la policía de Fráncfort, señaló que unas 3 mil personas, en su mayoría jóvenes, se habían congregado en la plaza el sábado por la noche, pero cuando iniciaron los disturbios solamente quedaban entre 500 y 800.

Pruebas de COVID-19 gratuitas en aeropuertos

El land alemán de Baviera, al sureste del país, muy pronto ofrecerá pruebas gratuitas de COVID-19 en sus aeropuertos para las viajeros que regresen de vacaciones, informó este domingo el primer ministro de ese estado regional, Markus Soeder.

Alemania ha tenido mucho mejor desempeño que varios de sus vecinos para contener la pandemia de coronavirus, pero cada vez aumenta más la inquietud en cuanto a la posibilidad de que el regreso de viajeros, sobre todo turistas, pueda ser fuente de nuevos casos.

Creo que realmente debemos concentrarnos en estos turistas que retornan“, señaló Soeder a la radio ZDF.

Coronavirus en Alemania
AFP

Las autoridades locales, explicó, están trabajando en la instalación de centros de tests de COVID-19 en los aeropuertos bávaros, “donde cualquier persona podrá hacerse la prueba gratuitamente en cualquier momento” del día.

Se espera que este programa sea puesto en marcha en pocos días.

El aeropuerto bávaro de Múnich es el segundo más grande de Alemania, después del de Fráncfort, donde hay un centro de pruebas de coronavirus, pero allí hay que pagar entre 59 y 139 euros (entre 67 y 159 dólares) para realizarse el test.

Baviera cuenta, asimismo, con otros aeropuertos más pequeños, donde también se ofrecerá este servicio sin costo alguno.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad