28 marzo, 2024 | 8:50 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Realizan allanamientos en Izabal como parte del estado de Sitio

Hasta el momento se reporta la localización de plantaciones ilícitas.

Este lunes se realizan allanamientos como parte de las acciones dentro del marco del estado de Sitio declarado por el Gobierno en tres municipios de Izabal y dos de Alta Verapaz.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), elementos del Ejército y fiscales del Ministerio Público (MP) llevan a cabo seis inspecciones en distintos puntos del departamento de Izabal.

Las mismas son coordinadas por la Fiscalía de Distrito de esa localidad y tienen como objetivo la búsqueda de ilícitos y el seguimiento a investigaciones.

Según información de la PNC, hasta el momento se reporta la localización de plantaciones de arbustos de hojas de coca.

Este operativo está a cargo de personal de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA).

localizan plantaciones de hojas de coca en Izabal
Foto: PNC

Además, se mantienen verificaciones en las carreteras en donde se identifica a las personas que viajan a bordo de vehículos y motocicletas.

Acciones preventivas

El ministerio de Gobernación informó que también se realizan acciones de carácter preventivo en aldeas del municipio de La Tinta, Alta Verapaz, uno de los que están bajo estado de Sitio.

Hay puestos de registro y control instalados en puntos estratégicos en carreteras, tanto en esa localidad como en las otras en donde se dictó la medida. Estas son:

Izabal

  • El Estor
  • Morales
  • Livingston

Alta Verapaz

  • Santa Catalina La Tinta
  • Panzós

Buscan desarticular grupos criminales

El presidente Alejandro Giammattei declaró ayer el estado de Sitio en cinco municipios en el noreste del país para contrarrestar, según el gobierno, grupos armados vinculados al crimen organizado y el narcotráfico que provocan violencia en la región.

La orden restringe derechos constitucionales como la libertad de movimientos, porte de armas y a manifestarse, entre otros.

“En estos lugares se ha detectado la presencia de grupos del crimen organizado que cometen actividades ilícitas, como narcotráfico, la migración ilegal, contrabando y otros hechos más”, de acuerdo con una disposición publicada en el diario oficial.

https://emisorasunidas.com/2020/07/19/estado-de-sitio-alta-verapaz-izabal-causas-gobierno/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

Los mejores memes de las vacaciones de Semana Santa

Dwight Pezzarossi
Dwight Pezzarossi
Deportes

Dwight Pezzarossi busca llevar a Antigua G. F. C. a la Concacaf

Nacionales

Difunden video del asesinato de aspirante a gobernador de Escuintla

RECOMENDADOS

Publicidad