29 marzo, 2024 | 1:53 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Estudio: SNG001 reduciría riesgo de formas severas de COVID-19

El medicamento SNG001 reduciría el riesgo de desarrollar una forma severa de COVID-19, según resultados preliminares publicados por un laboratorio británico.

Resultados preliminares publicados por el laboratorio británico, Synairgen, revelaron que un medicamento llamado SNG001 reduciría el riesgo de desarrollar una forma severa de COVID-19.

El tratamiento, inhalado, utiliza el interferón beta, una proteína natural que participa en la respuesta del organismo contra los virus.

Según el director general de Synairgen, Richard Marsden, podría tratarse de “un gran avance” en la lucha contra la pandemia.

Los resultados confirman nuestra convicción de que el interferón beta (…) presenta un potencial enorme como tratamiento por inhalación para restaurar la respuesta inmunitaria de los pulmones, mejorando la protección, acelerando la recuperación y combatiendo el impacto del virus SARS-CoV-2“, dijo por su parte Tom Wilkinson, profesor de medicina en la Universidad de Southampton y director del ensayo, en un comunicado.

Resultados

El estudio tomó en cuenta a 101 pacientes y llegó a la conclusión de que quienes son tratados con este medicamento tienen un 79 % menos de posibilidades de desarrollar formas severas de la enfermedad que los que recibieron un placebo.

Las formas más graves de COVID-19 provocan fallas respiratorias que obligan a los pacientes a usar respirador, y en muchos casos pueden llegar a ser mortales.

El estudio apunta, no obstante, que las personas que fueron tratadas con SNG001 tienen más del doble de posibilidades de curarse en relación a las que recibieron un placebo.

Buscan vacuna contra el COVID-19
AFP

Tres de los pacientes (el 6 %) tratados con el placebo murieron, mientras que no hubo ningún fallecido entre los que fueron tratados con SNG001.

El estudio se llevó a cabo con una muestra reducida de pacientes, y no fue evaluado por un comité de lectura. Sin embargo, podría revolucionar la manera como se trata el COVID-19.

La pandemia de coronavirus ha dejado al menos 606 mil muertos, y se contabilizan más de 14 millones 528 mil 490 casos en todo el mundo.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad