28 marzo, 2024 | 12:32 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula/ Sin categoría

Usuarios aseguran que la película de anime Akira predijo el presente

La clásica cinta de anime, que se estrenó hace 30 años, parece haber visto todo lo que viviría la humanidad en el 2020.

Akira se estrenó en 1998 y es una de las películas de anime más influyentes de todos los tiempos. Esta inicia con una persecución en motocicleta por las calles de neón de Neo-Tokio, una hermosa metrópolis cyberpunk construida sobre las ruinas del viejo Tokio.

El resto de la ciudad fue destruida en una aparente explosión nuclear en 1988 que sumió al planeta en otra devastadora Guerra Mundial.

¿Predijo este 2020?

Según usuarios de las redes sociales, la cinta pudo predecir muchas cosas que suceden hoy en día.

Tetsuo, un personaje de la cinta, es llevado a un hospital por agentes misteriosos del gobierno. En el camino se mira un letrero que Neo-Tokio recibiría los Juegos Olímpicos de 2020, algo que habría sucedido en el Tokio del mundo real hasta que el evento se canceló por la pandemia del COVID-19.

El letrero que promueve las Olimpiadas pide el apoyo de la población, sin embargo, parece que las personas no están de acuerdo y comentan que lo cancelen.

También en la cinta se da una protesta la cual se pone violenta y hace una guerra entre estudiantes y la policía. Posteriormente se da una marcha aparentemente pacífica cuando de repente un policía antidisturbios lanza un bote de gas lacrimógeno directamente en el pecho de alguien.

Esto recuerda a los hechos ocurridos y manifestaciones por la muerte del afroamericano, George Floyd, en Estados Unidos.

Finalmente algunos usuarios comparan el poder que obtiene uno de los personajes, Tetsuo, quien pierde el control y crea varios desastres en donde mueren cientos miles de personas.

Cibernautas reflejan esto en la vida real, que si las personas no se cuidan del coronavirus el número de muertos de esta pandemia puede aumentar y que se debe luchar contra la enfermedad como si se tratara de detener a Tetsuo como en la cinta.

Este es el anime que ha dado de qué hablar:

https://youtu.be/I2hpmXnAJTo

También le puede interesar: ►Fey cumple 47 años, su transformación de tierna adolescente a bomba sensual

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, está vez, por una fiesta

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

RECOMENDADOS

Publicidad