28 marzo, 2024 | 8:23 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei: “Guatemala no se puede detener por un virus”

"Ya estuvimos mucho tiempo empantanados por el virus", expresó el Presidente. 

El presidente Alejandro Giammattei informó que a partir de esta semana iniciará a realizar giras de trabajo en el interior del país.

Giammattei aseguró que está tratando de salir por al menos tres días a la semana, por lo que este jueves y viernes (23 y 24 de julio) visitará otros departamentos del país.

Lectura sugerida: Giammattei: “Por primera vez vamos a conocer quiénes son los socios de una ONG”

“Estamos tratando de recuperar el tiempo perdido porque Guatemala no se puede detener por un virus, el programa de gobierno debe de seguir. Ya estuvimos mucho tiempo empantanados por el virus”, expresó el Presidente.

Aseguró que los guatemaltecos ya entendieron sobre el uso de la mascarilla y el distanciamiento social.

“Hoy ya tenemos a todo el mundo usando mascarilla, ya entendimos el distanciamiento social y ya nos estamos cuidando. Hay municipios en donde se mira un declive en la curva en el últimos días”, agregó.

Le puede interesar: Giammattei hará uso de seguro para reparación de infraestructura en caso de emergencia

Sin embargo, mencionó que hay departamentos en los que se observa un alza en los casos de coronavirus Covid-19, en los cuales se están enfocando.

Reuniones virtuales con alcaldes

El gobernante aseguró que autoridades de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid) y del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social se reúnen de manera virtual con los 340 alcaldes, con el propósito de actualizarles la información referente al sistema de alertas.

https://twitter.com/YPerez_PN/status/1285612321696550915

Las declaraciones antes mencionadas las brindó el gobernante durante una gira de trabajo que realizó en el municipio de Tejutla, San Marcos, en donde se inició con la búsqueda activa de niños con casos de desnutrición aguda en el país.

El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Salud Pública y el apoyo de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), inició el plan para captar y brindar tratamiento oportuno de los niños afectados por la desnutrición aguda y prevenir mayor deterioro nutricional e incluso la muerte.

 

 

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Difunden video del asesinato de aspirante a gobernador de Escuintla

Nacionales

Comedores sociales estarán cerrados a partir de hoy por Semana Santa

Nacionales

VIDEO. Motorista armado irrumpe cortejo procesional y desata el caos

RECOMENDADOS

Publicidad