18 abril, 2024 | 7:08 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Los picos durante julio que se reflejan el tablero de casos de Covid-19

Aunque las cifras del tablero del Ministerio de Salud no coinciden con las informadas en su momento, durante julio se reportaron los picos más altos con más de 1 mil 300 casos.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social habilitó el fin de semana pasado un tablero digital para detallar los datos sobre Covid-19 en Guatemala; sin embargo, ha mostrado variaciones en las cifras que fueron presentadas por las autoridades.

De acuerdo con la información publicada en esta nueva herramienta, en julio se han registrado varios picos, uno de ellos con la intensidad de contagios más alta.

Tablero de datos sobre Covid-19 actualiza cantidad de fallecidos por día

  • El 2 de julio se reportaron 1 mil 357 casos positivos, la cifra más alta desde que se registró el primer contagio. Sin embargo, para esa fecha la cartera salubrista informó que se sumaron 1 mil 221.
  • El 3 de julio es la fecha en la que más pruebas se han realizado con un total 3 mil 975, en esa fecha se reportan 1 mil 328, cuando fueron anunciados 1 mil 208 nuevos positivos.
  • Posteriormente, se reportan dos ascensos significativos: el día 8 se reportan 1 mil 260; mientras que el 14 se reporta 1 mil 269 (fueron reportados 1 mil 202).

“Sujetos a cambios”

Este miércoles, las autoridades de Salud publicaron en su cuenta de Twitter la imagen que reporta los casos actualizados al 21 de julio a las 23:59 horas.

Sin embargo, se hace la aclaración que los datos contenidos en ese reporte están sujetos a cambios, según el registro de las unidades notificadoras.

Asimismo, se informa en el tablero digital que los datos sobre fallecimientos pueden presentar cambios. Esto debido a que se registran en su sistema con la fecha del acta de defunción.

“En este tablero, los casos fallecidos se visualizan por fecha de defunción. Es importante indicar que los casos suelen reportarse días después de su defunción por el tiempo de investigación individualizado y el proceso de notificación. Cada día se agregarán casos fallecidos reportados el día anterior por fechas de su defunción”, señala.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

RECOMENDADOS

Publicidad