28 marzo, 2024 | 9:44 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Equipos de Liga Nacional estarían cerca de volver a la actividad, según presidente de Coprecovid

Las disposiciones del Gobierno que se den el próximo fin de semana serán claves para que los equipos sepan cuándo pueden regresar a los entrenamientos, tras la reunión sostenida con el doctor Edwin Asturias.

Este miércoles se ha realizado una reunión virtual entre los miembros de la Liga Nacional, algunos de sus representantes, y el presidente de la COPRECOVID, el Dr. Edwin Asturias.

El objetivo del acercamiento fue pedir el apoyo de Asturias para que el futbol guatemalteco pueda volver poco a poco a la actividad, tomando todas las medidas necesarias por la pandemia del coronavirus.

Asturias, quien es médico y profesor de epidemiología, respondió algunas de las inquietudes de los dirigentes.

Piden volver a los entrenamientos

El gerente general de la Liga Nacional, William Rosales, hizo un pequeño repaso de todo lo que le ha tocado vivir al balompié local desde el momento en que fue suspendido el 16 de marzo.

Indicó que la Liga ya ha elaborado tres diferentes tipos de protocolos (protocolos de pretemporada, protocolos de entrenamientos y protocolos de partidos oficiales a puerta cerrada).

“Lo que buscamos es la autorización para el inicio de los entrenamientos con cuatro grupos de seis jugadores cada uno y un horario en específico para no juntarlos”, dijo Rosales.

https://emisorasunidas.com/2020/07/21/presidente-fedefut-pide-colaboracion-diputados-evitar-sancion-fifa/

“Entendemos que es indispensable que los jugadores se sometan a las pruebas de Covid-19 y cuando el futbol regrese los partidos serán a puerta cerrada”, agregó.

El primer primer objetivo es que cada club regrese a las prácticas, con miras al arranque del Torneo Apertura 2020.

Es importante mencionar que previo a que comience el certamen deberá de existir un período de tiempo (un mes) para las pretemporadas.

Felicitación y el semáforo

Sobre el tema del regreso a las prácticas de parte de los equipos de una manera gradual, Asturias dijo lo siguiente:

“Quisiera felicitarlos porque me queda muy claro que la Liga Nacional de futbol ha trabajado en estos tres protocolos y tiene una claridad muy grande de su necesidad de reactivarse pero de una manera gradual y responsable”.

Mientras que del tema del semáforo dos, comentó que “creo que ustedes van a tener una sorpresa muy positiva, de ver que la liga nacional de futbol, dentro de los deportes profesionales, porque lo llamamos, ligas profesionales, van a ejercer mucho de lo que ustedes van a planear en los protocolos, de una manera ordenada y adecuada, inclusive durante las alertas rojas”.

El galeno expresó que será muy importante la coordinación que se tenga que hacer en pos de proteger a los deportistas en lugares como gimnasios, que son fuente de contagio importante por la concentración y lo encerrados.

“Está claro que el tablero de semáforos que viene con especificaciones que viene para el fin de semana, les dará una guía muy sólida de cómo pueden comenzar a actuar y va a permitirle a la Liga Nacional una reactivación gradual y buena”, concluyó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Perrito irrumpe dramatización de Viacrucis para consolar a actor de Jesús que era azotado

Iván Franco Sopegno
Iván Franco Sopegno
Deportes

Iván Franco Sopegno: “Estamos en deuda, estamos en formación”

Farándula

Museo Miraflores: actividades para esta Semana Santa

Nacionales

Insivumeh revela en qué departamentos se registraron las temperaturas más altas este miércoles

RECOMENDADOS

Publicidad