28 marzo, 2024 | 2:54 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Carlos “el Pescadito” Ruiz le lanza seria advertencia a Gerardo Paiz

El exdelantero se pronunció este jueves contra el presidente de la Fedefut, uniéndose a las acusaciones en su contra.

La leyenda del futbol guatemalteco, Carlos Ruiz “el Pescadito”, volvió a ser el foco de atención en las redes sociales, con su último mensaje en contra del presidente de la Fedefut, Gerardo Paiz.

El exfutbolista se unió este jueves a las acusaciones en contra de Paiz, pero además, señaló a los Hermanos Véliz, a quienes advirtió que les “ha llegado su hora”.

Reconocido abogado de futbolistas revela mensaje donde es amenazado

El mensaje de Carlos Ruiz

“Se moverá algo muy fuerte en la Fedefut, con pruebas y testigos protegidos, creo que los señores Paiz y Hnos Véliz les llegó la hora de aclarar algunas cositas”, expresó Ruiz en sus redes sociales.

El "Pescadito" se opone a la naturalización de jugadores para selección

“Ya no asustan a nadie con el petate del muerto de que FIFA nos “suspenderá” si son investigados”, agregó.

Cabe recordar que la administración de Gerardo Paiz ha comenzado a ser señalada por diferentes entidades.

Los problemas en la Fedefut

Después de que la Fedefut aprobó el acuerdo CE-52-2020 que marca los ascensos y descensos, Mixco, Siquinalá, Universidad de San Carlos y Capitalinos apelaron ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Los afectados alegaron que la federación no respetó la sugerencia de la Concacaf, sobre que tras la cancelación del Torneo Clausura no hubiera campeón, ascensos ni descensos.

Además, esta semana Paiz fue citado por la bancada TODOS, partido por el que Neto Bran fue reelecto como alcalde de Mixco. Este le pidió explicaciones sobre aspectos administrativos, así como de los descensos.

Durante la citación, los diputados observaron algunas “anormalidades” como sobre valoración de equipo informático en la Fedefut.

Mientras que semanas atrás, Siquinalá denunció al Comité Ejecutivo ante la Comisión de Ética de la Fedefut, por abuso del cargo y manipulación de competiciones de futbol, caso que sigue en análisis.

Solicitud de documentación

Y por si esto fuera poco, martes, el diputado Gustavo Cruz, del partido BIEN, le pidió a Paiz una copia certificada de las actas de asambleas ordinarias y extraordinarias de la Liga Nacional, Primera, Segunda y Tercera División de enero 2018 al 13 de marzo 2020, entre otros pedidos.

También solicitó una copia certificada del acuerdo de elección emitido por la Federación Nacional de Futbol de las elecciones llevadas a cabo tanto en la Liga Nacional, Primera, Segunda y Tercera División.

El diputado le dio a Paiz, un lapso de 48 horas para que le sea entregado lo solicitado.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

Viral

Deliciosas recetas de atún y sardina para disfrutar en Semana Santa

Nacionales

Te va a interesar: anuncian programa de exención de entrevista para visas de EE. UU. para menores de 13 años

Viral

¿Te quedas en casa durante Semana Santa? Aprovecha y consiéntete con estas ideas

RECOMENDADOS

Publicidad