28 marzo, 2024 | 5:49 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

PDH pide se investigue asesinato de repartidor de comida

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, condenó el asesinato de un repartidor de comida ocurrido en Mixco.

Un trabajador de la plataforma en línea de pedidos a domicilio de comida, Uber Eats, fue asesinato esta semana en la 13 calle y 11 avenida de la colonia Lo de Fuentes, en la zona 11 de Mixco.

Por tal razón, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas Andrade, ha condenado el crimen y pide a las autoridades correspondientes las investigaciones del caso.

La víctima murió derivado de las múltiples heridas de proyectil de arma de fuego, según dio a conocer el oficial Carlos Hernández, jefe de comunicación social de los Bomberos Municipales.

Pide acciones

Mediante un comunicado, Rodas Andrade externó sus condolencias a la familia y amistades de la víctima y también se solidarizó con el gremio de trabajadores en motocicleta que se dedican a repartir encargos y comida.

No obstante, también hace una serie de recomendaciones a las autoridades para que se dé con los autores materiales de este hecho de violencia.

Recomendaciones a autoridades

El PDH hace las siguientes recomendaciones:

  • Al Ministerio Público: Investigar y determinar las responsabilidades en este repudiable acto de violencia que nuevamente enluta a una familia y a un sector de trabajadores, que con su digna labor y servicios contribuyen a superar la crisis derivada de la pandemia.
  • Al Ministerio de Gobernación: A través de la Policía Nacional Civil, redoble las actividades investigativas ante el flagelo provocado por hechos de violencia criminal y actos de extorsión. A través de las dependencias pertinentes, poner en marcha planes de prevención de actos de violencia criminal.
  • Al Ministerio de Trabajo y Previsión Social: Analizar el tema de los trabajadores o colaboraciones de plataformas virtuales a efecto de que sus derechos sean tutelados y que la entidad contratante o patronal cumpla con las garantías mínimas de seguridad y sus obligaciones laborales.

Repartidor de comida muere atropellado en carretera a El Salvador minutos antes del toque de queda

* Con información de PDH y Bomberos Municipales.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad