19 abril, 2024 | 12:28 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Hannah se debilita tras golpear Texas, mientras Douglas acecha Hawái

Hannah se degradó a tormenta tropical el domingo; el huracán Douglas, en tanto, seguía siendo una amenaza para la isla de Kauai.

El huracán Hanna, el primero de la temporada de huracanes 2020 en el Atlántico, se degradó el domingo a tormenta tropical a su paso por Texas, donde generó fuertes lluvias y provocó inundaciones.

A primera hora del lunes, la tormenta aún sostenía vientos de unos 40 kilómetros por hora, pero según indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) esta continuará debilitándose hasta disiparse.

No hubo informes inmediatos de víctimas o daños graves, y tanto México como Texas habían levantado todas las advertencias costeras.

Douglas acecha Hawái

En tanto, el huracán Douglas se desplazó la noche del domingo hacia el norte de Hawái, evitando Honolulú, pero sigue de Kauai, en el noroeste del archipiélago.

Se espera que el meteoro bordee el norte de Kauai a medida que avanza por las islas hawaianas, con vientos de 150 kilómetros por hora, indicó el NHC.

En Oahu, donde se encuentra Honolulú, las alertas sobre el huracán fueron canceladas, pero se mantuvieron vigentes para las islas Kauai y Niihau.

Es inusual que Hawái sea alcanzado por huracanes. Douglas sería apenas el tercero, después de Dot en 1959, e Iniki en 1992.

Las autoridades hawaianas anularon una alerta de huracán para el condado de Maui, donde los cielos se despejaron a media tarde del domingo.

En Honolulú, el alcalde Kirk Caldwell abrió centros de evacuación con espacio para 1 mil 600 personas, pero advirtió que deberían usarse como una “última opción” debido al riesgo de contagios de coronavirus (COVID-19).

Si se está refugiando fuera de su casa hoy, recuerde que la covid-19 no descansa por la tormenta. Por favor sigan con las mascarillas y el distanciamiento físico“, tuiteó Caldwell la noche del domingo.

Aún se espera que grandes olas generadas por Douglas afecten a las islas el lunes, lo que aumenta el riesgo de daños.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Real Madrid, Vinícius
Real Madrid, Vinícius
Deportes

Real Madrid prepara el clásico con Vinícius y sin Carvajal

Superclásico de la Copa de la Liga
Superclásico de la Copa de la Liga
Deportes

El ‘Superclásico’ anima los cuartos de final de la Copa de la Liga

Escuelas tipo Bicentenario
Escuelas tipo Bicentenario
Nacionales

Denuncian a exfuncionarios de Comunicaciones por posible corrupción

Willy Coito Olivera
Willy Coito Olivera
Deportes

Afición alba dividida con el retorno de Willy Coito Olivera

RECOMENDADOS

Publicidad