23 abril, 2024 | 2:49 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Huracán Hanna habría derribado tramo del muro de Trump, según video viral

En las imágenes se observa cómo las fuertes ráfagas provocan el colapso de un tramo de la estructura, de aproximadamente seis metros de altura.

Un video que se ha hecho viral en las redes sociales supuestamente muestra el momento en el que los fuertes vientos provocados por el huracán Hanna el fin de semana derribaron un tramo del muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

Aunque en las imágenes no queda claro dónde ocurrió el accidente, medios internacionales señalan que tuvo lugar en un punto entre las fronteras del Valle del Río Grande, en Texas, y Tamaulipas.

En el video se observa cómo la enorme estructura termina cediendo a causa de las fuertes ráfagas, ante la mirada de varios trabajadores de construcción, que no pueden hacer nada más que mirar el desastre.

La construcción del muro se ha convertido en uno de los estandartes de la administración del presidente Donald Trump.

¿Es real?

Tras la difusión del video, Roderick Kise, portavoz del servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, dijo a la prensa local que duda que este hayan sido grabado en Texas.

Según apuntó el funcionario, Hanna golpeó el sur del estado durante la noche del sábado, mientras que el metraje aparenta haber sido grabado de día.

No obstante, Kise dijo que trabajaba en confirmar la información.

Convertida en huracán de categoría 1, Hanna golpeó Texas con vientos de hasta 145 kilómetros por hora, tocando tierra en Padre Island.

Huracán Hanna
Twitter / @NHC_Atlantic

Se debilita

Tras generar fuertes lluvias y provocar inundaciones en Texas, Hanna fue degradada el domingo a tormenta tropical por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Sin embargo, hasta la mañana de este lunes mantenía vientos de unos 40 kilómetros por hora.

El NHC apuntó que se espera que siga perdiendo fuerza hasta finalmente disiparse.

No hubo informes inmediatos de víctimas o daños graves, y para la tarde del domingo tanto México como Texas habían levantado todas las advertencias de tormentas costeras.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Edwin Chacón
Edwin Chacón
Deportes

Edwin Chacón se retira del futbol tras más de 20 años de carrera

Zendaya
Zendaya
Farándula

Llega a los cines Desafiantes la nueva película de Zendaya con intensas escenas intimas

Yessie
Yessie
Farándula

La cantante guatemalteca Yessie es atacada por su perro y sufre lesiones en su rostro

Deportes

Pezzarossi espera sacar ventaja en el partido de ida ante Xinabajul

RECOMENDADOS

Publicidad